- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

La AN mantiene el descenso del Elche a Segunda División

Elche FC

El Elche parece que jugará en Segunda

La decisión aún puede ser recurrida ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de ese tribunal

El Elche FC será equipo de segunda división la próxima temporada. Al menos, por ahora.

Así lo ha decidido la titular del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 9 de la Audiencia Nacional, que mantiene la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte por la que sancionó al club ilicitano con el descenso a la división de plata del fútbol español por sus deudas con Hacienda.

En su auto, la juez considera que no hay circunstancias que recomienden mantener en suspenso el descenso, ya que «cada temporada, al final de la liga, algunos clubes descienden de categoría y otros ascienden y ello no implica su desaparición».

El club quería mantener en suspenso el descenso alegando que eso conllevaría forzosamente su desaparición. Pero la magistrada dice que no ignora «los muchos intereses que el Elche FC va a ver afectados por la no adopción de la suspensión»; y aunque eso sea así, subraya que no se pueden desconocer datos «importantes», como que las deudas del club con Hacienda no se abonaron en período voluntario y que «hubo varios requerimientos no atendidos».

La jueza recalca que la directiva del club «sólo tomó la decisión de pagar cuando se le impuso la sanción de descenso de categoría, no antes».

La resolución puede ser recurrida en apelación ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de 15 días.