1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

La amarga vuelta a Segunda División del Racing de Santander

SoccerSolo un milagro podría salvar al Racing de volver la temporada que viene a la Segunda División B. El problema del equipo racinguista no reside tanto en el número de derrotas acumuladas, que aun así es un número muy abultado -14 en 35 partidos- sino en su incapacidad para poder sumar de tres en tres.

Si miramos las estadísticas, en esta Liga tan apretada, el número de derrotas no es tan crucial; el Huesca, que es cuarto y lucha por meterse en las dos primeras posiciones de la clasificación, las que dan acceso directo a LaLiga Santander de Primera División, ha perdido 12 partidos, dos menos que el Racing, pero la cuestión es que el equipo oscense sí es capaz de conseguir victorias –16 en total; tercer equipo que más veces ha logrado la victoria esta campaña 2019/2020-. El Racing, por su parte, solo ha conseguido ganar 4 partidos; una cifra absolutamente insuficiente para mantenerse en cualquier categoría del fútbol español.

Una vuelta complicada

Desde que se ha reanudado la competición, el cuadro santanderino no conoce la victoria, y ha sido derrotado por tres rivales directos por la permanencia como son Tenerife, Lugo y Albacete. Derrotas que han supuesto dejar de sumar puntos que no se podían quedar por el camino. La lástima es que los cántabros se fueron al confinamiento habiendo sumado un empate contra el Zaragoza, uno de los favoritos a subir, según las operadoras de apuestas como 888Sport.es, y un importantísimo triunfo frente al Numancia, otro equipo que ha entrado en barrena y que, o arregla pronto su situación, o será también carne de Segunda B.

El equipo no va sobrado de poderío ofensivo. El máximo goleador del equipo es Álvaro Cejudo, un jugador de gran toque, pero que cuenta ya con 36 años y, si bien por experiencia y calidad debería ser uno de los puntales del equipo, tampoco debería recaer sobre sus hombros toda la responsabilidad atacante.

Y, desde luego, el trabajo defensivo del Racing ha estado lejos de poder sostener la insuficiente producción ofensiva racinguista. Siendo el último clasificado, destaca que no sea la escuadra más goleada de la categoría, lo que no quiere decir que al equipo no le haya faltado cemento armado en la faceta defensiva.

Otro de los problemas a los que se ha enfrentado la entidad cántabra ha sido a la marcha de Karim Yoda, el jugador más destacado hasta que en enero puso rumbo al fútbol saudí. El extremo francés es, con ocho tantos, el segundo máximo goleador de la plantilla, y eso que disputó su último partido el 19 de enero. Además, en todos los partidos en los que anotó Yoda el equipo acabó sumando, al menos, un punto. El hombre destinado a ocupar su lugar Giorgi Papunashvili, “el Papu”, apenas ha visto acción desde que llegó a El Sardinero.

Las matemáticas aún dicen que el Racing de Santander puede salvarse, pero la desventaja de dos dígitos que tiene con respecto al último equipo que está fuera del descenso y teniendo en cuenta lo que le cuesta ganar al equipo, parece que los cántabros tendrán que aprovechar estas jornadas finales para despedirse de la categoría con la mayor dignidad posible.

Tags: , ,