1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La ACB adquiere acciones de la Basketball Champions League

Antonio Martín

El ex jugador Antonio Martín es el presidente de la ACB

La compra fue aprobada previamente por la Asamblea General de la Asociació

Antonio Martín, presidente de la ACB, y Patrick Comninos, CEO de la Basketball Champions League, firmaron ayer en Estrasburgo (Francia) la incorporación de la ACB al accionariado de la competición europea.

La ACB se une así a las ligas de Alemania, Bélgica, Francia, Grecia, Israel, Italia, Lituania, Polonia, República Checa y Turquía, todas ellas accionistas de una competición concebida con un modelo de 50% de propiedad entre la FIBA y las competiciones nacionales.

Iberostar Tenerife, Montakit Fuenlabrada y UCAM Murcia son los tres equipos de la Liga Endesa que están participando en la tercera temporada de la Basketball Champions League, en cuya primera edición (2016-17) se proclamó campeón el Iberostar Tenerife.

La Final Four de esta edición se disputará entre el 3 y el 5 de mayo de 2019 

«Estamos muy satisfechos de dar la bienvenida a la ACB entre nuestros accionistas», destacó Patrick Comninos, CEO de la BCL. «España, con una gran tradición de baloncesto, es una gran incorporación para nosotros, ya que la ACB nos ayudará a continuar el desarrollo y crecimiento de la competición junto a las otras 10 ligas europeas y la ULEB», añadió.

Tags: , , , ,