1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Justin Doellman, MVP de la Liga Endesa 2013-14

Justin Doellman

Justin Doellman se ha salido este año

Sergio Rodríguez y Rudy Fernández (Real Madrid) completan el Top3

Justin Doellman, pívot del Valencia Basket Club, es el MVP Orange de la Liga Endesa 2013-14 al convertirse en el jugador más votado por medios de comunicación, jugadores y entrenadores de la Liga Endesa. Doellman ha sido el jugador con mejor promedio de valoración de la Liga Regular y ha liderado al Valencia Basket a la mejor Liga Regular de su historia.

El pívot americano ha obtenido un total de 85 puntos, al conseguir el voto máximo de los periodistas, jugadores y entrenadores y la tercera plaza en la votación popular. De este modo, ha superado a Sergio Rodríguez (Real Madrid), que suma 43 puntos al ser segundo en opinión de prensa y jugadores y tercero para los entrenadores. Rudy Fernández (Real Madrid) completa el Top3, también muy valorado por técnicos, compañeros y medios de comunicación.

Doellman, de 28 años y 2,04 metros, sucede como MVP a Nikola Mirotic (Real Madrid). El jugador del Valencia Basket se ha erigido como mejor jugador de la campaña 2013-14 tras quedarse muy cerca del galardón en la temporada 2012-13, cuando fue segundo en la votación. El pívot taronja ha sido el jugador más valorado de la Liga Regular de la Liga Endesa 2013-14 con un promedio de 18 por partido, superando a Pleiss y Panko en la clasificación.

Doellman se convierte en el primer jugador del Valencia Basket Club en ser MVP Orange de la Liga Endesa, y es, junto a Andy Panko (2011-12), el único norteamericano en lograrlo desde el comienzo de un sistema de votaciones y no automático por valoración (2003-04 en adelante).

MVP

Historial MVP en la Liga Endesa

No es extraño que Doellman haya sido elegido el mejor este año en la ACB. Ha sido el jugador con mejor promedio de valoración de la competición (18,0), tercer máximo anotador, segundo en la clasificación de más/menos y tercero en recuperaciones en la Liga Endesa 2013-14; MVP de los meses de noviembre y abril y cuatro veces jugador de la jornada; ha obtenido la mejor marca de valoración de un jugador en la presente campaña, con 42 en la Jornada 5 (frente al CAI Zaragoza); ha sido el jugador más valorado y máximo anotador del Valencia Basket, segundo clasificado de la Liga Endesa.

Con todos estos números, Doellman ha ayudado al Valencia Basket Club a protagonizar la mejor Liga Regular de su historia (30-4) y la cuarta mejor marca de un equipo en la historia de la Liga Regular con el actual formato.

Pablo Laso ha sido elegido mejor entrenador de la fase regular

Y Guillem Vives fue proclamado mejor jugador joven de la ACB

Tags: , , , , , ,