1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

José M. Franco, nuevo secretario de Estado para el Deporte

José Manuel Franco Pardo

José Manuel Franco Pardo en una imagen de archivo del PSOE

En sustitución de Irene Lozano que ocupa el número 3 de la lista del socialista Ángel Gabilondo a la presidencia de la Comunidad de Madrid

El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana el nombramiento de José Manuel Franco Pardo como secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).

José Manuel Franco sustituye en el puesto a la hasta ahora presidenta del CSD, Irene Lozano, que ha sido incluida en las listas de Ángel Gabilondo a las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid desde febrero de 2020,  Franco es licenciado en Derecho y funcionario de carrera en el Ministerio de Defensa. En 1995 es elegido diputado en la Asamblea de Madrid, donde desempeñó la función de portavoz de la Comisión de Empleo, portavoz de la Comisión de Transportes, presidente de la Comisión de Presupuestos, secretario general,  portavoz y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista.

En 2019 es elegido diputado por la circunscripción de Madrid en el Congreso de los Diputados, donde desempeña la función de presidente de la Comisión de Educación, vocal de la Diputación Permanente, vocal de la Comisión de Defensa, vocal de la Comisión de Interior y miembro suplente de la Delegación Española en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

El CSD acogerá este miércoles, 31 de marzo, el acto de toma de posesión de Franco como nuevo presidente del organismo en un acto que estará presidido por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

Por su parte, Irene Lozano, en el que ha sido su último acto al frente del CSD, ha despedido hoy al equipo español de Halterofilia que competirá en el Campeonato de Europa Absoluto 2021 que tendrá lugar en Moscú (Rusia) del 03 al 11 de abril.

Tags: , , , , ,