1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Jorge Lorenzo será piloto de Ducati en 2017

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo dice adiós a Yamaha y a Rossi (Foto: MotoGP)

Tras haber vivido toda su trayectoria en MotoGP con Yamaha, el piloto español anuncia su llegada al equipo italiano

Ducati ha anunciado este lunes que ha llegado a un acuerdo con Jorge Lorenzo para que el piloto español participe en el Campeonato del Mundo de MotoGP de 2017 y 2018 al manillar de la montura del Ducati Team.

Tras nueve temporadas en MotoGP con Yamaha y después de tres títulos mundiales, Lorenzo afronta un gran reto, ganar el título de la categoría reina con dos fabricantes distintos como ya han hecho Rossi, Lawson, Stoner y Giacomo Agostini.

Cuando Lorenzo llegó en 2008 a MotoGP impresionó a todos consiguiendo la pole position y el segundo puesto en carrera de su debut. Ganó el premio al mejor debutante del año sin dificultades y se convertía en aspirante al título para los años siguientes.

2010 fue el verdadero año de inflexión para el piloto mallorquín. Ganó 6 Grandes Premios y durante las diez primeras pruebas de la temporada terminó todas las carreras entre los dos primeros clasificados. Esta increíble consistencia se ha convertido con el tiempo en una característica esencial de Lorenzo, que ganó el título aquella temporada con 383 puntos. Desde entonces ningún campeón de MotoGP ha conseguido más puntos en una única temporada.

Debido a una lesión en el dedo se perdió las tres últimas carreras del año pero, a pesar de eso, terminó segundo el campeonato. Al año siguiente volvió con más fuerza que nunca y se impuso a Casey Stoner y Dani Pedrosa para conseguir su segundo título mundial de MotoGP con Yamaha.

Lorenzo consiguió cinco victorias y acabó todas las carreras entre los dos primeros clasificados, a excepción de dos carreras que no pudo terminar. Además, Lorenzo era capaz de salir desde la primera posición, abrir una gran distancia con sus perseguidores y terminar la carrera habiendo liderado cada una de las vueltas con solvencia y amplio margen.

En 2013 fueron ocho las victorias que logró el piloto mallorquín pero terminó perdiendo el Mundial con Marc Márquez. A pesar de ganar la última carrera del año, Márquez venció el título de ese año por tan solo 4 puntos.

Un año después, Lorenzo tuvo un inicio irregular y sólo ganó 2 carreras. Pero en 2015 tanto Yamaha como el piloto español volvieron con las pilas cargadas y en la última carrera del año venció a su compañero de equipo, Valentino Rossi. Tras ir por detrás en la clasificación durante toda la temporada, la victoria en Valencia hizo que Jorge Lorenzo se proclamase campeón del mundo de MotoGP por tercera vez en su trayectoria.

En este momento de la temporada 2016, tras tres pruebas disputadas, Lorenzo acumula junto a Yamaha 99 podios, precisamente el dorsal que ha lucido Lorenzo en la mayoría de GGPP disputados en la categoría reina. El anuncio del fichaje de Lorenzo por Ducati llega la misma semana que se celebra el Gran Premio de España, que se celebrará en Jerez este fin de semana. Ducati espera que Lorenzo les aporte el extra que necesitan para conseguir un nuevo título mundial, algo que no consiguen desde 2007 con Casey Stoner.

Tags: , , , , ,