1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Jérémie Beyou se enrola en el Dongfeng Race Team para la VOR

Dongfeng Race Team

El barco chino es uno de los favoritos (Foto: Benoit Stichelbaut / Dongfeng Race Team)

Junto a Stu Bannatyne y Daryl Wislang el patrón del Dongfeng, Charles Caudrelier, cuenta con un trío de talla mundial para la campaña 2017-18 de la VOR

Jérémy Beyou (Francia, 1976), que viene de acabar tercero en la Vendée Globe, cambiará la navegación en solitario por el desafío por equipos más duro del deporte tras su fichaje por el Dongfeng.

Beyou formará parte de un trío de regatistas de talla mundial para la Volvo Ocean Race 2017-18, al unirse a dos otros regatistas con una enorme experiencia oceánica como los neocelandeses Stu Bannatyne y Daryl Wislang.

Bannatyne (Nueva Zelanda, 1971) es un veterano con siete ediciones de la Volvo Ocean Race y tres victorias a sus espaldas; y Wislang (Nueva Zelanda, 1981), ha competido en tres ediciones y ha levantado el trofeo con Abu Dhabi en 2014-15.

Beyou, a sus 40 años, triple ganador de la Solitaire du Figaro y originario de Larmor-Plage en la Bretaña francesa, sabe qué es navegar alrededor del mundo, aunque en solitario. «Tendré que acostumbrarme a ser parte de un equipo», ha dicho el regatista.

Caudrelier, que llevó como patrón al Dongfeng Race Team al podio en 2014-15, cree que la gran experiencia que aportan Beyou, Wislang y Bannatyne encajará muy bien con el resto del equipo para formar una escuadra muy potente.

«No se puede pedir más en términos de experiencia y millas navegadas», ha dicho Caudrelier, que valora el hecho de que «Stu y Daryl son dos de los mejores navegantes oceánicos que conocen las interioridades de la Volvo Ocean Race», y también que Jérémie sea un especialista en la Figaro, «lo que supone un valor incalculable».

Wisland será jefe de guardia en el Dongfeng y tanto Beyou como Bannatyne navegarán durante la regata, este último probablemente en las importantes etapas del Océano Sur.

El equipo está instalándose en estos momentos en su base permanente en Lorient tras recoger la semana pasada en Lisboa su Volvo Ocean 65 recién remodelado. En las próximas semanas anunciarán más tripulantes.

La VOR vuelve a Melbourne 10 años después

Tags: , , , , ,