1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Jacob Pullen, del FC Barcelona, rompe el récord histórico de triples en la Liga Endesa

Jacob Pullen

Jacob Pullen se dispone a marcar

Sus 42 puntos se convierten también en la mejor marca de un jugador de la ACB en los últimos 12 años

20 años después ha caído el récord histórico de triples de la Liga Endesa. Jacob Pullen ha hecho 12/15 en el CB Valladolid-FC Barcelona (66-111) y supera la marca histórica del legendario Oscar Schmidt, que tenía el récord con 11 desde 1994, hace ya 20 años, cuando el brasileño logró 11/19 triples el 19 de marzo de aquel lejano 1994 jugando, precisamente, con el CB Valladolid en la cancha del Murcia. Ayer, 7.294 días después, el base del Barça Jacob Pullen anotó 12 de 15 tiros desde más allá de los 6,75 metros en la cancha del flojo, flojísimo, CB Valladolid.

Pullen no sólo supera a Schmidt. El blaugrana pulveriza también la mejor marca desde los 6,75, que estaba en ocho aciertos y que compartían Carl English (2012-13) y Jimmy Baron (2010-11). Y sus 42 puntos se convierten también en la mejor marca de un jugador de la ACB en los últimos 12 años; concretamente desde que en la temporada 2001-02 tanto Marlon Garnett como Vincenzo Esposito firmasen 46.

Pero además, con los 12 aciertos de Pullen, el Barça ha batido también su récord de club firmando un total de 19 y superando su anterior plusmarca, de 18. El récord histórico en la competición es del FIATC Joventut, que los tiene en 20.

No es de extrañar que el jugador blaugrana se sienta satisfecho. «Ha sido realmente un gran partido para mí, mis compañeros hicieron  un gran trabajo para que yo pudiera tirar abierto y la pelota entró hoy«, fueron las primeras palabras de Pullen cuando acabó el partido y conoció que había «roto» un registro histórico en la competición nacional.

Según relata el base del FC Barcelona, fue su compañero Víctor Sada quien le animó a seguir tirando desde la larga distancia. «Creo que solo llevaba 3 ó 4 triples cuando Sada me dijo que podía hacerlo. Marqué un par en la 2ª parte y los entrenadores ya me dijeron que podía hacer el récord. Había bastante presión pero la pelota siguió entrando», cuenta el «récordman», que cree que fue su compañero Brad Oleson quien le inspiró. «Hizo un buzzer-beater y me chocó la mano. Cuando me toca, a veces me vengo arriba. Es como si me hubiera pasado sus poderes», narra un feliz Pullen, que se convierte así en historia viva de la ACB.

Tags: , , , , , ,