1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Italia elimina a Inglaterra en los penaltis y logra su pase a semifinales

italia celebra su clasificacion

El equipo italiano celebra su clasificación para las semifinales (uefa.com)

Último partido de los cuartos de final de la Eurocopa y primera vez que se llega a la prórroga y los penaltis. Italia se gana su pase a las semifinales tras superar a una Inglaterra muy correosa que no pudo con la presión en la tanda de penaltis.

Ambos equipos repetían sus onces de gala. Hodgson dio entrada de nuevo a Rooney como segundo nueve y con Welbeck como punta. Un error del entrenador, ya que para el juego que planteó Inglaterra no era el más indicado. Inglaterra planteó un juego directo, con mucho balón en largo para iniciar la jugada tras el rechace.

Por el contrario, el equipo de Prandeli jugó un fútbol muy elaborado, raro en el equipo italiano. Prandeli intenta cambiar la cara a ese fútbol típico defensivo por un juego mucho más de toque, similar al español, pero aún les queda mucho por mejorar. El inicio del partido fue muy dinámico con ocasiones en ambas porterías. A los 20 minutos Italia ya controlaba el partido e Inglaterra corria tras el balón, buscando salir a la contra o esperar una segunda jugada.

Según avanzaba el partido se veía claramente que iba hacia la prorroga. Italia dominaba pero no llegaba con suficiente claridad. Ballotelli no tenia su noche y falló muchas ocasiones. La entrada de Carroll por parte de Inglaterra le dio el control de juego aéreo pero apenas tuvo ocasiones de cara al gol. Se llegaba al final del partido con el 0-0. La Eurocopa 2012 estrenaba la prórroga.

En los primeros 15 minutos de la prórroga Italia demostró tener un punto físico superior al inglés. Los transalpinos tenían el control del partido de manera más clara y el gol estuvo a punto de llegar en varias ocasiones. Es de destacar la brillante actuación de Hart, el meta inglés salvó los muebles y metió a su equipo en la tanda de penaltis, algo que no se merecían ya que Italia había hecho méritos más que suficientes para entrar en las semifinales en los 90 minutos reglamentarios.

Y llegaron a los penaltis, donde la suerte siempre aparece. Arrancaban los italianos con Ballotelli marcando con un disparo ajustado al palo. Gerrard hizo lo mismo para los ingleses, la templanza del capitán inglés se vio demostrada en un buen lanzamiento. Montolivo fue el primer jugador en fallar, lanzó el balón fuera. Rooney dio ventaja a los ingleses marcando su tiro. Engañó a Bufon y puso a Inglaterra 1-2 por delante.

Llegó el momento decisivo de la tanda. Pirlo tenía la responsabilidad de mantener viva a Italia y se sacó de la chistera un disparo a lo Panenka que enmudeció a todo el estadio. Italia necesitaba un fallo inglés para empatar. Young estrelló el balón contra el larguero. Nocerino se encargó de empatar la tanda para Italia, engañó a Hart con un tiro fuerte y a media altura, imposible para el portero inglés. Inglaterra tenía que marcar para seguir viva y apareció Buffon. El portero italiano atajó el tiro cruzado de Cole. Sólo faltaba que Italia marcase para llegar a las semifinales y Diamanti metió su penalti y sentenció a los ingleses.

Quedan definidas las semifinales. Por un lado del cuadro, España se enfrenta a la Portugal de Cristiano el miércoles. España parte como clara favorita y si controla a Cristiano no tendrá problemas para llegar de nuevo a la final de la Eurocopa del próximo domingo. Por el otro, Italia se mide el jueves a Alemania en un partido en el que, a pesar de la solvencia desmostrada por los germanos, el resultado final no está tan claro.

Tags: , , , , , ,