1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Ioannis Bourousis se hace un hueco en la historia de la Liga Endesa

Bourousis

Bourousis mantiene los pies en el suelo

Es designado jugador de la jornada por quinta vez en una temporada

Ioannis Bourousis, pívot del Laboral Kutxa Baskonia, ya tiene un hueco en la historia de la ACB.

Gracias a sus 40 puntos de valoración de este fin de semana, se ha convertido en Jugador de la Jornada por quinta vez esta temporada. Bourousis aprovechó el partido de su equipo contra el MoraBanc Andorra (95-83) para volver a coronarse como el MVP de la Liga Endesa.

Esta quinta designación permite al griego establecer un récord histórico en la Liga Endesa ya que, nunca antes, un jugador había conseguido acumular tantos reconocimientos en la primera vuelta de la competición. De este modo, supera a Arvydas Sabonis, Oscar Schmidt-Becerra, Darryl Middleton, Tanoka Beard y Curtis Borchardt, que habían logrado sumar cuatro en los primeros 17 partidos de una misma temporada.

Además, Bourousis lo ha conseguido logrando unos números brillantes en apenas 21:10 minutos en pista y batiendo otra vez su récord anotador, al superar los 24 puntos que anotó frente al Real Madrid en la Jornada 14.

Ayer sumó 26 con tal precisión que únicamente erró uno de los tiros que intentó. Convirtió 7 de 8 en canastas de dos puntos, 2 de 2 en triples y 6 de 6 desde la línea de personal. No falló tampoco en uno de los aspectos del juego en los que más destaca. El actual máximo reboteador de la Liga Endesa acabó el encuentro frente a los andorranos con 7 capturas en su estadística, 6 de ellas en defensa y una más en ataque.

Y si su papel de pívot lo cumplió a la perfección, también quiso postularse como mejor asistente, ya que acabó el partido tras haber repartido 6 pases de canasta, que se tradujeron en 15 puntos más para su equipo. Estas seis asistencias establecen su nuevo tope en la competición.

El jugador nacido en Karditsa completó su actuación con un robo a Sergi Pino, y provocando 4 faltas personales, dos de Giorgi Shermadini y otras dos de Daniel Clark.

Todo ello para acabar con 40 puntos de valoración que marcan su nuevo récord en la Liga Endesa. Hasta el momento, los 37 puntos que sumó frente al Real Madrid en la Jornada 14 de esta misma temporada habían sido la mejor cifra que había alcanzado.

Tras confirmarse este nuevo nombramiento como mejor jugador de la jornada, Ioannis Bourousis ha destacado el hecho de que su equipo haya conseguido la séptima victoria seguida en la Liga Endesa. En cuanto a su reconocimiento personal, el pívot del Laboral Kutxa Baskonia ha reconocido que aunque «es un honor, lo que importa es el gran trabajo de todo el equipo”.

En la actualidad, el Laboral Kutxa Baskonia está en tercera posición en la tabla clasificatoria tan sólo por detrás de un magnífico Valencia Basket y un FC Barcelona Lassa que este mismo fin de semana ha visto cómo el equipo taronja asaltó el Palau en un vibrare partido que terminó 91-94 para los de Pedro Martínez.

Tags: , , , ,