1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Investigan el paradero de casi 4 millones de euros que faltan de las cuentas del Club Atlético Osasuna

Atlético Osasuna

Luis Sabalza Iriarte, en el centro, presidente del Osasuna

Los hechos pueden ser constitutivos de delitos de apropiación indebida, societario y falsedad documental

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha acordado oficiar a la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía para que, a la mayor brevedad posible, investigue adónde fueron a parar los 3.761.611 euros cuya desaparición ha denunciado hoy el presidente del Osasuna en el Juzgado de Guardia.

En el auto por el que incoa diligencias, el juez advierte que los hechos denunciados pueden ser considerados apropiación indebida, delito societario y falsedad documental.

En concreto, el magistrado quiere conocer «la finalidad real» de los pagos efectuados el 1 de junio de 2013 a Cristina Valencia y Alberto Nolla por importe de 900.000 euros y «la identidad del supuesto agente deportivo» que percibió en diciembre de 2011 un pago de 76.611 euros.

Asimismo, el juez solicita que se averigüe la identidad de las personas que el 1 de julio de 2013 firmaron el contrato entre Flefield y Club Atlético Osasuna por el que supuestamente esta sociedad percibió en 2014 un total de 1.440.000 euros, así como qué servicios recibió en contraprestación el club.

De igual modo, el magistrado insta a la policía a que indague qué personas extrajeron de las cuentas bancarias del Osasuna 1.345.000 euros en efectivo desde noviembre de 2013 a junio de 2014, así como la finalidad de dichas extracciones, que los rumores aseguran fueron destinados a «amañar» el resultado de un partido contra el Español de Barcelona.

Tags: , , , , , ,