1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Histórico, Nadal y Muguruza, números uno del tenis mundial

RFET

Muguruza y Nadal en una imagen facilitada por la RFET

Nadal consigue su 16 Grand Slam en el Us Open

El lunes 11 de septiembre de 2017 será recordado por todos los aficionados al tenis español. Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza ocupan desde ayer el número 1 de los rankings mundiales ATP y WTA.

Es la primera vez en la historia que coinciden dos españoles en lo más alto de la clasificación mundial.

Solo antes Estados Unidos había conseguido hacerlo, en varias ocasiones, y Alemania en 1991 con Boris Becker y Steffi Graf. La última vez que dos jugadores de un mismo país lideraron las dos clasificaciones fue en 2003 con los estadounidenses Andre Agassi y Serena Williams.

Garbiñe Muguruza estrena de forma oficial su nueva condición de número uno convirtiéndose en la segunda mujer española que lo consigue, tras hacerlo Arantxa Sánchez Vicario en 1985.

Rafael Nadal retiene el puesto que recuperó hace 15 días por cuarta vez desde 2008.

Sólo 5 tenistas españoles han conseguido alcanzar el nº 1 de la clasificación mundial. La primera en hacerlo fue Arantxa Sánchez Vicario el 6 de febrero de 1995. Se mantuvo al frente de las tenistas de la WTA durante 12 semanas.

Posteriormente lo consiguieron en el circuito masculino Carlos Moyá en 1999. El tenista de Palma se mantuvo al frente de la clasificación 2 semanas. Luego fue Juan Carlos Ferrero quien en 2003 ocupó el Top 1 durante 8 semanas. Por último, Rafael Nadal, que alcanzó esta posición en 2008, lleva ya 144 semanas al frente de la clasificación. Por ahora.

Nadal es ya el segundo tenista masculino con más títulos de Grand Slam de la historia, sólo por detrás de Roger Federer (19) y por encima de Pete Sampras (14).

La alegría del tenis español no acaba con los número 1 de Nadal y Muguruza. Pablo Carreño también ha irrumpido este lunes en el Top-10 del ranking mundial tras alcanzar las semifinales en el US Open. El gijonés de 26 años se convierte en el 17º tenista español que se sitúa entre los diez primeros de la clasificación masculina desde el primer ranking oficial en 1975.

Carreño llega al número 10 en un año en el que ha conquistado su tercer título ATP en Estoril. Además, ha sido finalista en Río de Janeiro, ha jugado su primera semifinal de un Grand Slam en el US Open y de un Masters 1000 en Indian Wells. También ha sido cuartofinalista en Roland Garros.

El asturiano cuenta también con sendos puestos de semifinalista en Buenos Aires y São Paulo, y dio a España el 5º punto definitivo en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis en Croacia.

Tags: , , , , ,