1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Histórico 20º Mundial de Toni Bou

Toni Bou

Bou celebra con champán hacer historia

El piloto del equipo Repsol Honda logra su décimo Campeonato del Mundo de Trial consecutivo, vigésimo de su palmarés contando los títulos mundiales bajo techo

Es el deportista del motor con más mundiales de todos los tiempos

El pasado mes de marzo ganó su décimo Mundial de X-Trial consecutivo

Toni Bou agranda su leyenda en el mundo del motor después de sumar esta tarde en Valchiampo (Italia) su décimo Mundial de Trial.

A falta de una carrera para la finalización del Mundial 2016, el piloto del equipo Repsol Honda se ha proclamado matemáticamente Campeón del Mundo FIM.

A Toni Bou le bastaba con terminar entre los siete primeros clasificados para adjudicarse la corona, pero el piloto nacido en 1986 en Piera (Barcelona) ha logrado una nueva victoria gracias a un pilotaje excelente que no ha dado opción a sus rivales. En las tres vueltas al recorrido de 12 selectivas zonas, Bou ha terminado con apenas 13 puntos, 43 menos que el segundo clasificado, Adam Raga.

A una jornada del final del Gran Premio de Italia el piloto puede presumir ya de acumular desde 2007 y de forma consecutiva 20 títulos de Campeón del Mundo de X-Trial (10 indoor) y Trial al aire libre (10 outdoor).

Con 29 años y tras 10 en el equipo Repsol Honda, Toni Bou presenta un palmarés inmaculado, que ha ampliado esta temporada con su victoria en el Mundial de Trial 2016, tras obtener 11 triunfos y otros 3 podios en las 14 citas celebradas.

Tags: , , , ,