1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Guillem Vives, mejor jugador joven de la Liga Endesa 2013-14

Guillem Vives

Guillem Vives ha sido el mejor (Foto: ACB)

Guillem Vives, base del FIATC Joventut, ha sido elegido Mejor Joven de la Liga Endesa 2013-14 por los entrenadores y jugadores de los clubes de la Liga Endesa, medios de comunicación y aficionados. El base se convierte en el primer galardonado como Mejor Joven de la Liga Endesa, premio que se estrena en la temporada 2013-14 reemplazando al Jugador Revelación y que distingue al jugador nacido después de 1992 y que ha disputado al menos la mitad de los partidos con un mínimo de 10 minutos de media.

Guillem Vives ha promediado 28 minutos, 8,4 puntos, 4,2 asistencias, 3,4 rebotes y 10,8 de valoración media por partido, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes de un FIATC Joventut que se ha acercado a la clasificación para el Playoff de la Liga Endesa.

Su mejor partido tuvo lugar en la Jornada 3 contra el Gipuzkoa Basket, firmando 16 puntos, 11 rebotes y 24 de valoración, todos ellos topes personales. Pese a su juventud, ha sabido mantener la regularidad firmando al menos 10 de valoración en 20 de sus 33 encuentros hasta el momento. Además, su explosión ha sido súbita en la presente campaña, ya que hasta el inicio de la temporada 2013-14, Vives solo había jugado un total de tres partidos en la Liga Endesa.

Guillem Vives ha conseguido un total de 90 puntos en la votación, superando en la votación a Walter Tavares (Herbalife Gran Canaria), que ha obtenido 80, y a Alex Abrines (FC Barcelona), que ha sumado 43. «Que jugadores, entrenadores, prensa y afición se hayan fijado en mí es un premio mayúsculo que siempre voy a recordar», ha dicho Vives nada más conocer el galardón.

Sobre otros bases, ensalza a Sergio Rodríguez, «uno de los mejores bases de Europa, que está jugando a un gran nivel y creo que es un referente, no sólo para mí, sino para la gente que le guste el baloncesto, porque verle jugar es un espectáculo («El Chacho» se ha hecho con el MVP de la Euroliga). Él ha trabajado mucho y ha tenido que vivir muchas cosas para estar ahora entre los mejores, por eso tengo que aprender de esto, porque si te quedas al nivel de los 20 años al final no vas a rendir. Me quedo con que él ha trabajado mucho y aprenderé esta lección».

Tags: , , , , ,