1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Garbiñe Muguruza gana el torneo de Wimbledon ante Venus Williams

Garbiñe Muguruza

Muguruza presume de trofeo en una imagen de la RFET

Es la segunda española en conquistar el torneo

Garbiñe Muguruza se proclamó ayer campeona de Wimbledon tras vencer en la final a la estadounidense Venus Williams en dos sets (7-5 y 6-0) en una hora y 17 minutos en la central del All England Club de Londres.

La hispano-venezolana se ha convertido en la segunda española que conquista el torneo decano del tenis mundial tras Conchita Martínez en 1994.

La también finalista de 2015 (perdió ante Serena Williams) es la primera tenista española que conquista Wimbledon y Roland Garros, título que logró el pasado año en París.

La jugadora de 23 años, nacida en Caracas y formada en Barcelona, subirá este lunes hasta el nº 5 del ranking mundial. Este sábado ha sumado Grand Slam y el 4º título de su carrera tras los ganados anteriormente en Hobart (2014) y Beijing (2015), además de ser finalista en Florianópolis (2014), el mismo Wimbledon y Wuhan (2015).

Esta temporada tenía como mejores resultados 3 puestos de semifinalista en los torneos de Brisbane, Roma y Birmingham, retirándose en los dos primeros casos por sendas lesiones musculares y de cuello. También había sido cuartofinalista en el Open de Australia e Indian Wells, y octavofinalista en Roland Garros y Miami.

Muguruza ha alzado el “trofeo de las fresas” después dos semanas brillantes en las que solo ha cedido un set. Fue en el encuentro de octavos de final ante la hasta ahora nº 1 del mundo: la alemana Angelique Kerber (4-6 6-4 6-4).

En cuartos se deshizo de la veterana rusa Svetlana Kuznetsova (6-3 6-4) y en semifinales de la eslovaca Magadalena Rybarikova (6-1 6-1), vencedora en segunda ronda de la que será nº 1 del mundo el próximo lunes: la checa Karolina Pliskova.

La final de este sábado ha sido la 8ª con presencia española en los 109 años de historia del torneo femenino. Muguruza jugó también la anterior en 2015, recogiendo el testigo de Arantxa Sánchez Vicario, finalista en 1996 y 1995 ante la alemana Steffi Graf en ambas ediciones.

El único título español lo había conseguido 23 años atrás Conchita Martínez ante la checa nacionalizada estadounidense Martina Navratilova en 1994. Precisamente, ha sido Martínez, actual seleccionadora española de Copa Davis y Fed Cup, quien ha acompañado a Muguruza durante el torneo como eventual entrenadora.

La primera española en alcanzar la final fue, sin embargo, Lilí Álvarez que jugó tres consecutivas entre 1926 y 1928 antes de la Era Open.

Tags: , , ,