1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Muguruza pierde ante Serena la final de Wimbledon

Muguruza

Muguruza alza los brazos para celebrar el triunfo (Foto: CSD)

La tenista española Garbiñe Muguruza, vigésima en el ránking de la WTA, ha perdido la final de Wimbledon, su primera final de Grand Slam, contra Serena Williams por 6-4, 6-4, tras un partido de una hora y 22 minutos.

El juego de Garbiñe, cuyo mejor resultado hasta ahora en un «grande» fueron los cuartos de final en Roland Garros de 2014 y 2015, ha dado un salto de calidad sobre la hierba londinense.

Sin embrago, Williams no la ha dado opción.
La norteamericana, número 1 del mundo y que derrotó en semis a Maria Sharapova, ganó su sexto Wimbledon no sin sufrir a la española «que no paró de luchar y pelear como lo gran jugadora que es», según la propia Serena.

Muguruza llegó a la final tras derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska, cabeza de serie número 13, por 6-2, 3-6 y 6-3. En la pista central del All England Tennis Club, Muguruza, de 21 años, se convirtió, tras un encuentro de una hora y 55 minutos, en la primera tenista española en llegar a la final del «major» británico en 19 años, desde que lo hizo Arantxa Sánchez-Vicario en 1996.

Hasta llegar a su primera finalísima, la vigésima raqueta del mundo, se impuso el martes a la suiza Timea Bacsinszky (cabeza de serie número 15), en una hora y 27 minutos, por 7-5 y 6-3, después de deshacerse el lunes de la quinta favorita, la danesa Caroline Wozniacki.

Tags: , , , ,