1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Francia será la rival de España en los cuartos de final de la Eurocopa

Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic abría el marcador con un remate espectacular (Foto: uefa.com)

Última jornada en el grupo D. Inglaterra y Francia logran su pase a los cuartos de final. Ambos equipos llegan a esta fase de manera muy distinta. Francia, que se enfrentará a España, llega de más a menos. Arrancó muy fuerte en el primer partido ante Inglaterra pero ha ido a menos. En el último partido ha sido “bailada” por Suecia, equipo ya eliminado. El caso contrario es el de Inglaterra, que jugó muy mal en el partido inaugural ante Francia, mejoró notablemente en el enfrentamiento ante Suecia, llegando a remontar el marcador y ha exhibido su mejor fútbol ante Ucrania en el último partido.

Los franceses llegaban líderes de grupo y con todo a favor para pasar como primeros de grupos y evitar a España en los cuartos. Francia salió desconectada al terreno de juego, nunca dominaron el partido y no mostraron ningún espirito ganador. El principal problema francés vino en que no existía conexión entre el centro del campo y la delantera. Benzema pasó completamente desapercibido en el terreno de juego y corrió de un lado para otro sin ofrecer ninguna ocasión de gol.

Suecia, por su parte, no tenía nada que perder y jugó para hacer disfrutar a toda la afición. Dominaron el partido de principio a fin pero las ocasiones falladas en el primer tiempo hizo que se llegase al descanso con un injusto 0-0. Francia aún era primera de grupo, pero en 5 minutos se le vino el mundo encima. Llegaban noticias de que Inglaterra se adelantaba y al cuarto de hora de la segunda parte Ibrahimovic firmaba el mejor gol de la Eurocopa. Enganchó una chilena desde el punto de penalti que Gomis, portero galo, ni vio.

Francia, entonces, puso toda la carne en el asador. Sacó jugadores del centro del campo y metió a más gente de ataque, lo que propició mayor descontrol y no lograba que llegasen balones claros al área. En el descuento, Suecia aprovechó un contragolpe para poner el 0-2 en el marcador que dejó el partido más que sentenciado.

Por el otro lado del grupo se veían las caras Ucrania e Inglaterra. Los ingleses sabían que tenían ante ellos un partido clave. Si perdían estaban fuera, el empate les valía para pasar como segundo y la victoria les daba el pase seguro. Además dependían de Francia para conocer su puesto. Los ucranianos, por el contrario, tenían claro lo que tenían que hacer: sólo ganar les valía para lograr el pase. Ese fue el resumen de la primera parte, una ucrania volcada al ataque, con las líneas de presión muy adelantadas y realizando una presión asfixiante a Inglaterra que no podía sacar el balón con claridad.

Con la reanudación hubo un cambio de actitud en los ingleses que sabían que no podían dormirse si querían seguir vivos en la competición. Y en el minuto 4, Rooney aprovechó un grave error del portero polaco para poner el 0-1 definitivo en el marcador. A Inglaterra le sonrió la suerte, ya que el marcador en el partido de Francia les permite pasar como primeros de grupo. Su rival en cuartos de final será Italia.

Hoy miércoles es la primera jornada de descanso de esta Eurocopa. Los partidos se reanudarán el próximo jueves con enfrentamientos directos en los cuartos de final. El jueves 21 a las 20.45 Portugal se enfrenta a la Rep. Checa buscando el primer puesto para las semifinales.

Tags: , , , , , , ,