1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Felipe Reyes, máximo reboteador histórico de la Liga Endesa

ACB

Reyes captura un rebote “histórico” (Foto: ACB Photo / V. Carretero)

El pívot Granger Hall ocupaba desde hace 20 años esa distinción

Felipe Reyes se ha convertido este domingo 12 de marzo de 2017 en el máximo reboteador histórico de la Liga Endesa.

El capitán del Real Madrid atrapó tres rebotes en el Clásico ante el FC Barcelona Lassa, con los que suma ya 4.293 a lo largo de su carrera y consigue superar los 4.292 de Granger Hall, pívot que durante las últimas dos décadas había ocupado la primera posición de los mejores reboteadores de la historia de la competición.

Reyes atrapó su primer rebote del partido en el minuto 31. Poco después, en el 35, capturó dos rebotes ofensivos consecutivos. Con ellos el capitán blanco igualó los 4.292 de Hall, primero, y luego se quedó en solitario en el liderato de esta categoría.

En la primera interrupción tras su tercer rebote, Reyes recibió el homenaje del público del WiZink Center y el cariño de su familia, que saltó a pista para entregarle una camiseta conmemorativa.

“Es un día muy feliz para mí. Estoy feliz por mí, por los aficionados, por mi familia, por todo. Lo valoro muchísimo porque sé que es algo muy difícil llegar a ser el mejor en un aspecto como el rebote, con los grandes jugadores que han pasado por la Liga Endesa”, declaró Reyes al final del encuentro.

Reyes ha alcanzado este hito en su partido número 702 en la Liga Endesa, donde solo ha jugado para dos equipos: Real Madrid y Club Estudiantes. El jugador cordobés acumula ya 4.293 rebotes desde que el 4 de octubre de 1998 debutara en la competición.

El logro de Reyes se produjo en un partido en el que su compañero Sergio Llull fue decisivo para dar la victoria al Real Madrid frente al FC Barcelona Lassa. Un canastón a falta de medio segundo, decidió (76-75) un clásico vibrante y lleno de emoción. Tomic (con 14 puntos y 8 rebotes casi le da el triunfo al conjunto blaugrana antes de que Llull (16 puntos y 7 asistencias cambiara la historia.

La jornada no fue completa para el Real Madrid, ya que el Iberostar Tenerife sigue con su temporada histórica. Con su claro triunfo en la cancha del Movistar Estudiantes por 63 a 82, el equipo de Txus Vidorreta suma dieciocho esta temporada, una cifra que ya supone su nuevo tope en la Liga Endesa.

Hasta ahora, su récord eran las 17 que consiguió en la temporada 2012-13, cuando acabó con un 50% de triunfos. En la 1989-90 también alcanzó 17 victorias, pero con un formato de competición que incluía una primera fase de 22 partidos y una segunda de 14.

Los aurinegros alcanzaron los 16 triunfos en las campañas 2014-15 y 2015-16.

En la actual, con nueve partidos restantes (descansarán en la Jornada 29), ocupan la primera posición con 18 partidos ganados y 5 perdidos, seguidos del Real Madrid y Valencia Basket, ambos con 16 partidos ganados y 6 perdidos.

Tags: , , , , ,