1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La Selección española de baloncesto se queda con la plata en los JJOO

Pau Gasol

La Selección española se ha quedado a un palmo de conquistar el oro en los JJOO (Foto: COE)

España ha estado muy cerca de lograr el triunfo ante la intocable EEUU

El partido, muy igualado, ha terminado 107-100

España ha aguanto 38 minutos al equipo norteamericano en un partido de gran baloncesto. Esta es la tercera medalla olímpica para el basket español, cada vez más cerca del de EEUU. Así ha quedado demostrado hoy en la final de baloncesto masculino de los JJOO de Londres 2012. Y hasta Kobe Bryant ha reconocido al final del partido el gran esfuerzo que han tenido que hacer para lograr la medalla de oro. «España es muy fuerte. Somos muy afortunados de haber ganado», ha dicho el compañero de Pau Gasol en los Lakers de Los Ángeles.

Y es que la progresión de la selección española de baloncesto ha sido espectacular en los últimos 9 años: Bronce en el Europeo de Estocolmo’03, Oro en el Mundial de Japón’06, Plata en el Europeo de España’07, Plata en los Juegos de Pekín’08, Oro en el Europeo de Polonia’09, Oro en el Europeo de Lituania’11 y Plata en los Juegos de Londres’12.

A pesar de todo, los jugadores españoles han recogido su medalla de plata con cierto sabor agridulce. Pau Gasol, a quien todo el equipo USA ha ido a saludar al banquillo donde se había quedado desconsolado tras el final del encuentro, ha reflejado perfectamente el sentimiento de la selección española. «La plata no duele porque es una medalla olímpica, pero todos queríamos el oro. Ahora queda saborear esta medalla», ha dicho.

También Juan Carlos Navarro era el reflejo del sentimiento del baloncesto español: triste por perder un partido y orgulloso del partido realizado. «Hemos estado en el partido 38 minutos”, ha reconocido.

El escolta internacional ha firmado un primer cuarto de auténtico lujo. Con la medalla ya en el cuello ha afirmado que “es muy grande lo que hemos hecho pero nos daremos cuenta a medida que pase el tiempo. Hemos  estado en el partido 38 minutos pero esta gente es muy buena; te hacen un parcial de 10-0 y te ganan el partido. Es un equipazo y han llegado en un buen momento de forma».

Sobre su futuro en la Selección Navarro lo zanjó en zona mixta con un “no es el momento para hablar de ello. Ha sido un año muy complicado para mí en el tema físico pero habrá que ver cómo transcurre el próximo para pensar en ello».

Por su parte, el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, se ha mostrado contrariado después de pasar por el podio. «Hay que digerir esta medalla para darnos cuenta de las grandes dificultades que hemos tenido este año y como lo hemos sacado adelante. Poner en dificultad a Estados Unidos en el último cuarto tiene mucho mérito».

El seleccionador ha tenido palabras de apoyo a los jugadores. «Nuestro equipo es un equipo con mayúsculas, un equipo que es mucho más que las individualidades. Lástima no haber tenido un día más de preparación. Pero estamos satisfechos del esfuerzo y del trabajo realizado. Hay que estar orgullosos de este grandísimo esfuerzo. Teníamos que ir al límite para competir con este enorme rival. Hemos llegado al límite y nos ha faltado poquísimo. Hay que darles la enhorabuena, han hecho un torneo fantástico, pero hemos sido dignos competidores de una final olímpica», ha dicho.

Sobre la clave del partido y el buen encuentro de Kevin Durant, Scariolo ha dicho que “hay jugadores que son casi indefendibles. Nos habíamos preparado para intentar ganar. Luego, no ha podido ser, y hay que darle la enhorabuena a nuestro rival. Esas canastas en el último segundo de posesión,.. es puro talento de un equipo que ha trabajado muy bien».

Con esta medalla la delegación española cierra su participación en Londres 2012 con 3 oros, 10 platas, 4 bronces y 30 diplomas.

Tags: , , , , , ,