1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

España se proclama tricampeona de Europa de baloncesto

FEB

Felipe Reyes alza la copa de Europa de baloncesto (foto: FEB)

Tras vencer a Lituania en la final del Eurobasket

La selección española de baloncesto consiguió ayer en Lille su tercer título europeo al derrotar a la de Lituania por 80-63 en un partido más bien cómodo para los hombre entrenados por Setgio Scariolo.

España dominó de principio a fin, con una solvencia ofensiva impresionante, lo que, unido a una buena defensa, desarboló por completo a una selección lituana que no encontró soluciones para amenazar el triunfo español.

El 19-8 de los primeros diez minutos reflejaban el gran trabajo del equipo español, que en el minuto 16 ya marcaba una gran diferencia con los lituanos (34-18) y que se fue la descanso con 41-33. Esa diferencia aumentó al principio del tercer cuarto con un triple de Pau Ribas (52-35). A diez minutos del final la distancia era de 17 puntos (60-43). De ahí hasta el resultado final (80-63).

Pau Gasol, MVP del partido y del torneo -con una media por partido de 25.6 puntos, 8.8 rebotes, 2.9, asistencias y 2.3 tapones-, volvió a ser el mejor del equipo español, con 25 puntos y 12 rebotes. Pau subió a lo más alto del mejor cinco del campeonato que se completó con su compañero Sergio Rodríguez y la presencia del escolta francés Nando de Colo y los lituanos Jonas Maciulis y Jonas Valanciunas.

Con este resultado España no sólo consigue su tecer oro en un Eurobasket. También obtiene el pasaporte directo para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El tercer puesto ha sido para Francia, que ganó el partido de consolación a Serbia (81-68). Gracias a un dominio del rebote (43 rechaces por 29) y a los buenos partidos de De Colo (20 puntos), Fournier (15) y Gobert (15+15), los «blues» se han hecho con el bronce de la competición.

Tags: , , , , , ,