- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

España, campeona de Europa de hockey patines por 18ª vez

España Hockey Patines

Los jugadores españoles levantan la Copa de Europa (Foto: Antonio Lopes/WSEurope RH)

La selección española más galardonada de todos los tiempos vence a Francia en la final por 2-1

España se ha proclamado campeona de Europa de hockey sobre patines tras vencer a Francia en la final que se ha disputado en el Pavilhao Multiusos de Paredes (Portugal).

La selección española, dirigida por Guillem Cabestany, ha conseguido el decimoctavo título continental de su historia, su segundo consecutivo tras el obtenido en 2018 en La Coruña.

Francia se había mostrado como la selección más peligrosa del torneo tras vencer a Portugal e Italia en la fase de grupos. Y en el multiusos de Paredes ante 1.200 espectadores el equipo galo se lo puso muy difícil al español, que necesitó ir a la prórroga para terminar venciendo por 2-1.

Con un cinco inicial formado por Carles Grau en la portería, Sergi Panadero, Ignacio Alabart, Xavier Barroso y Pau Bargalló como capitán, el conjunto nacional contó también con la inestimable aportación de Xavier Malián (P), Sergi Aragonés, César Carballeira, Ferran Font y Toni Pérez.

Enfrente tuvieron a jugadores de la talla de Bruno di Benedetto, que milita en el Lleida Llista, o su hermano Carlo, proclamado como mejor jugador del torneo, que nada pudieron hacer frente a César Carballeira, encargado de materializar el penalti que se convertiría en el 0-1 para España, y Toni Pérez, que aprovechó un rechace ya en la segunda parte de la prórroga para anotar el 2-1 definitivo y dar el decimoctavo título continental a la selección española más laureada de todos los tiempos.