1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

España se mete en semifinales tras derrotar a una débil Francia

Alonso

Xabi Alonso celebra su tanto ante Francia (uefa.com)

España se ha clasificado para las semifinales tras dar un repaso futbolístico a una Francia que decepcionó a quienes creían que esta selección tendría mucho mas fútbol.

El equipo de Del Bosque, por el contrario, no defraudo y volvió a jugar un fútbol exquisito solo comparable en esta competición con el de la Alemania de Low. Arrancó Del Bosque con una novedad en el once: jugaba de nuevo con un falso nueve. Fábregas titular y Torres en el banquillo. España buscaba un juego más de toque y elaboración.

España salió dominando el partido y buscando la incorporación de Alba o Arbeloa por las bandas. Hicieron falta 30 minutos para que una jugada de Iniesta dejara a Jordi Alba al borde del área con suficiente tiempo como para levantar la cabeza, ver a Alonso llegar desde atrás y ponerle un centro medido que Alonso cruzó sin que Lloris pudiera hacer nada. España dominaba la situación y daba la sensación de que la Francia de Blanc estaba maniatada ante el vendaval español.

La segunda parte arrancó distinta, con España fuera del partido y perdiendo la concentración que tuvo en el primer tiempo. Francia generó varias ocasiones peligrosas pero Casillas volvió a hacer lo que tiene que hacer un portero.

Para cambiar el rumbo del partido, Del bosque se vio obligado a mover el banquillo. Dio entrada a Pedro y a Torres. El de Fuenlabrada no está al nivel de esta selección y una vez más volvió a desentonar. No se le vio ni con ritmo ni con las ganas que debe tener un delantero de la selección campeona del mundo.

En la recta final del partido, con Francia volcada al ataque, el equipo Español supo aprovechar los espacios y en una contra sentenció el partido. Pedro, que junto a Alonso fue lo mejor del partido, se metió dentro del área y fue derribado en una dudosa jugada por la defensa francesa. El arbitro condeció penalty y Xabi Alonso engañó a Lloris y puso el 2-0 en el marcador sentenciando el partido. España estaba en semifinales en un buen partido del equipo de Del Bosque y un decepcionante partido francés.

España se verá las caras contra la Portugal de Cristiano el próximo miercoles a las 20.45. El equipo español parte como favorito ante los lusos pero el partido será duro.

Tags: , , , , , ,