1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

España se juega el pase a semifinales frente a Francia

Vicente del Bosque

Del Bosque no da pistas sobre el posible once. (foto: uefa.com)

Ha llegado el momento de la verdad. Ahora comienza realmente la verdadera Eurocopa para España y su rival no es cualquier cosa.

Pese a que la selección española no ha conseguido imponerse nunca a Francia en partido de competición oficial, todas las apuestas deportivas apuntan a que España es la favorita indiscutible. Los hombres de Vicente Del Bosque se han ganado estos elogios pero, como bien ha comentado el entrenador salmantino en los últimos días, deben ir con pies de plomo ante una selección de tanto potencial como la francesa.

Y es que, pese a que los de Laurent Blanc no dieron una buena imagen frente a Ucrania, es uno de los equipos más atractivos de la Eurocopa. Desarrollan un fútbol en vivo alegre, dinámico y con el modelo español como referencia. Nasri y Ribery, que estaban algo tocados, podrán llegar a la importante cita sin problema alguno. Las mayores dudas del conjunto galo residen en el centro del campo que pondrá en liza Blanc. Puede que apueste por juntar a M’Vila, Alou Diarra y Cabaye para aportar mayor fuerza a esa zona en la que España es absolutamente superior. Para ello podría prescindir de Ménez, Ben Arfa o Malouda, que son los futbolistas que estaban actuando en banda derecha. A pesar de que el ambiente está algo enrarecido tras las últimas filtraciones de que hubo más que palabras tras el encuentro ante Ucrania, esto puede convertirles en un rival más peligroso si cabe.

Vicente Del Bosque, por su parte, no parece que vaya a hacer demasiados cambios. El seleccionador español siempre nos sorprende con algo aunque todo apunta a que no introducirá ninguna variante. Llorente podría entrar en sustitución de Fernando Torres aunque, tras los dos goles del madrileño ante Irlanda, parece poco probable que salga del once.

De este modo, no hay ningún motivo para perderse el partido de esta noche. Además de poder disfrutar de los Nasri, Benzemá, Iniesta o Silva entre otros, la emoción de disfrutar de la primera final de esta Eurocopa debe ser aliciente más que suficiente para que todos estemos animando a la selección.

Tags: , , , ,