1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

España-Portugal, duelo ibérico por un puesto en la final de la Eurocopa

Selección Española de Fútbol

Los jugadores esperan acabar el partido haciendo otra "montanera" (Foto: uefa.com)

Hoy se disputa la primera semifinal de la Eurocopa 2012 que medirá a España y Portugal en lo que supone un duelo ibérico por estar en la ansiada final para aspirar al título.

El último enfrentamiento oficial entre lusos y españoles data del Mundial de Sudáfrica, donde los de Vicente del Bosque se impusieron por 1-0 gracias a un gol de David Villa. Sin embargo, la última vez que se vieron las caras fue hace unos meses en un partido amistoso en el que Portugal le pasó por encima a ‘la Roja’ endosándole un 4-0 que confirmaba la desastrosa carrera de amistosos de la selección española.

Pues bien, ahora se vuelven a cruzar, esta vez en Donetsk y con la final de la Eurocopa en el horizonte. Las apuestas online otorgan un claro favoritismo a los españoles, aunque la trayectoria ascendente de los portugueses en el campeonato les hace un rival tremendamente peligroso.

Y es que Portugal, pese a que no comenzó bien el torneo, se ha ido entonando a medida que pasaban los partidos. Ante Holanda y la República Checa cuajó dos buenos encuentros que coincidieron con el resurgir de un Cristiano Ronaldo que lleva tres goles en los últimos dos encuentros y que es la principal amenaza lusa, más aun teniendo en cuenta que su ansiado balón de oro está en juego. Paulo Bento podrá contar con todos sus hombres, incluidos Pepe y Coentrao, que estaban algo tocados. La duda reside en si jugara Oliveira o Hugo Almeida en punta o si variará el esquema situando a Cristiano Ronaldo arriba para fortalecer más la zona ancha del terreno de juego, como ya hiciera la Francia de Laurent Blanc.

En cuanto a España, lo que más preocupa de los hombres de Vicente del Bosque es su estado físico. Han tenido dos días menos de descanso que los lusos, algo que supone una dificultad añadida. Desde el seno de la selección afirman no tener ningún problema al respecto y defienden que seguirán desarrollando el mismo fútbol en vivo que hasta ahora y que la palabra ‘excusa’ no está en su diccionario. El técnico salmantino tendrá a todos los hombres a su disposición y la principal duda reside en la elección del ‘9’.

Las quinielas apuntan a Fábregas, Torres, Llorente o Pedro para ocupar dicho puesto. De estos cuatro nombres los que más llaman la atención son los de Llorente y Pedro. Llorente, que no ha disputado ningún minuto en esta Eurocopa, ya le hizo mucho daño a Portugal en el Mundial, por lo que Vicente del Bosque podría tirar de él para incomodar a los potentes centrales portugueses. Pedro, por su parte, que ya sonó como integrante del once ante Francia, estuvo a un altísimo nivel en los minutos que disputó ante los galos en cuartos de final, por lo que el seleccionador español podría optar por su presencia ya sea en detrimento de Fábregas o de Silva, que lleva dos encuentros a menor nivel.

En definitiva, a las 20:45 en Donetsk nos espera un auténtico partidazo que definirá el primer finalista de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Tags: , , , , ,