1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

España logra la primera medalla de su historia en un Campeonato del Mundo de hockey patines

Hockey patines

El equipo español celebra la histórica medalla de bronce como si fuera de oro

La Selección Femenina se impuso a México por 2-1 en la lucha por el bronce

La Selección Española Femenina de Hockey Línea logró la  pasada madrugada de la medalla de Bronce en el Campeonato del Mundo que se disputó en Bucaramanga (Colombia). Un hecho histórico en el Hockey Línea español, puesto que es la primera vez que una Selección Nacional logra una medalla en un Campeonato Mundial.

Después del gran partido de semifinales ante Canadá, en el que nuestra selección estuvo a punto de dar la sorpresa, España llegaba al partido por la medalla de bronce como favorita, aunque luego se demostró que a esas alturas todos los partidos son complicados. Después de una primera fase en la que las mexicanas crearon bastante peligro ante la portería de Carlota Alvarado, las españolas se hicieron con el mando del partido. Este dominio no se reflejaba en el marcador, y a mediados del primer tiempo llegó el gol de las Mexicanas, que suponía un jarro de agua fría para los intereses de España.

Con el 0-1 se llegó a la media parte, que sirvió para cambiar la cara del equipo en la reanudación. De esta forma, a los dos minutos, Alba Calero logró empatar el partido y relajar la tensión en el banquillo de España. Pocos minutos después y con un acoso absoluto de España sobre la portería mexicana llegó el 2-1, obra de Clara Hernandez.

Desde ese momento y hasta el final del partido, las españolas lucharon para sentenciar el partido mientras  las mexicanas estuvieron a punto de marcar con peligrosos contraataques, de nuevo una gran Carlota Alvarado en la portería defendería el resultado hasta el final del partido. Tras la bocina se desbordó la alegría en la expedición española ante la consecución de la primera medalla de nuestro deporte en un Campeonato del Mundo.

Las reacciones desde España y Colombia no tardaron en llegar con la consecución de un hecho sin precedentes y que demuestra que el potencial del Hockey Línea en España se incrementa cada año.

Desde España, Ignacio Rodríguez – Presidente del Comité Nacional de Hockey Línea de la RFEP ha dicho que se siente «tremendamente feliz y satisfecho con el trabajo realizado por la Selección Femenina ante este reto que suponía el mundial de Colombia. Todos los miembros de la expedición han trabajado muy duro para la consecución de esta medalla. Quiero felicitar a las chicas por su enorme esfuerzo, su comportamiento y la imagen que han dado de nuestra Federación en Colombia, felicitar enormemente al Director Técnico, Philippe Boudreault, al seleccionador nacional, Jordi Argullós y a su auxiliar, Iván Montesinos por su trabajo y dedicación en estos últimos meses».

Rodríguez espera que este éxito deportivo «suponga un nuevo punto de inflexión en la evolución del Hockey Línea en España que es por lo que trabajamos cada día, al igual que las chicas, me siento infinitamente orgulloso del equipo de personas implicadas en la RFEP tanto desde los cuerpos técnicos como desde el Comité Nacional».

Tags: , , , , ,