1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

España gana su segundo Mundial de baloncesto en China

FEB

Los jugadores españoles celebran el titulo logrado en Pekín (FEB)

Al ganar por 75-95 a la selección argentina

España volvió a proclamarse este domingo campeona del mundo de baloncesto.

El combinado dirigido por Sergio Scariolo venció en Pekín a la selección argentina por 75-95 en un partido que dominó desde el principio.

El primer cuarto acabó con 9 puntos por encima de Argentina (23-14). La primera mitad del encuentro terminó con ventaja de 12 (43-31). Al final del tercer cuarto la diferencia ya era de 19 puntos (66-47) y el último cuarto finalizó con un contundente 75-95.

La selección española de baloncesto ganó su primer Mundial de basket en Japón hace 13 años jugando la final contra Grecia. Este año Argentina parecía imbatible después de vencer a equipos como el de Serbia y Francia, que habían derrotado a los EEUU en cuartos de final. Pero el equipo español hizo una excelente defensa, que, unida a un gran ataque, rebajó a la Argentina de Scola, Campazzo y Laprovittola, entre otros.

Además de la victoria de España, Ricky Rubio ha terminado la Copa del Mundo como el mejor jugador del torneo, sucediendo a Kyrie Irving, que fue el jugador más valioso de la Copa del Mundo 2014.

Con una media de 16.4 puntos, 4.6 rebotes y 6.0 asistencias por encuentro, Rubio fue decisivo en la final con sus 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias convirtiéndose en el máximo anotador de la selección y máximo asistentes.

El quinteto, comandado por Ricky, lo completa el serbio Bogdan Bogdanovic, el francés Evan Fournier, el argentino Luis Scola y el pívot español Marc Gasol. El 13 de la Selección ha terminado la Copa del Mundo con 14.4 puntos, 5.5 rebotes y 4.1 asistencias. En la semifinal ante Australia firmó su mejor partido al anotar 33 puntos. Y todo después de ganar un anillo NBA con los Toronto Raptors.

El baloncesto español ha vivido su año más laureado de la historia pues a la medalla de oro en la categoría masculina suma el campeonato europeo femenino logrado a primeros de julio en Belgrado.

Tags: , , , ,