1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

España gana a Francia y se medirá con Rusia en semis de los JJOO

Pau Gasol

Pau Gasol celebra el triunfo ante Francia

59-66, en un partido con un final bronco por parte de Francia

La Selección española de baloncesto ha ganado a Francia en los cuartos de final de los JJOO Londres 2012. España, que ha ido por detrás en el marcador hasta el último cuarto, ha tenido que sufrir pero ha logrado el principal objetivo del equipo: seguir en el camino hacia las medallas.

José Manuel Calderón, se ha mostrado muy satisfecho con el partido realizado. «Teníamos muchas ganas de ganar. Ha sido un partido duro. Nos han pegado mucho estos días pero creo que eso nos ha hecho más fuertes. Estamos en semis y de verdad que nos daba lo mismo Francia, Argentina, Brasil o quien fuera.”

El base extremeño ha asegurado a pie de pista que “hemos hecho las cosas bien, y en su momento. Hemos podido tener algunos errores, pero teníamos ganas de ganar, y eso ha sido clave para la victoria. Hemos tenido dos malos partidos pero hemos vuelto muchísimo más fuerte”.

Por su parte, Juan Carlos Navarro entiende que «el objetivo no está cumplido”. El escolta español afirma que en el equipo “estamos muy contentos, sobre todo después de dos derrotas. Sabíamos que iba a ser un partido durísimo, pero el equipo ha sacado la casta sin estar tan brillante como en otras ocasiones. El otro día perdimos porque Brasil fue mejor y hoy en cómputos generales hemos sido mejor que Francia porque hemos jugado mejor que ellos los últimos minutos».

Navarro también ha recordado que “el objetivo no está cumplido. Hemos venido a ganar una medalla y todavía no la tenemos. Y sobre su rival en semifinales, Navarro ha dicho que «Rusia ya nos ha ganado; es un equipo muy físico y nos pueden volver a ganar”.

Por último, Pau Gasol, quien había arengado sus compañeros para hacer un juego más concentrado asegura que «el sufrimiento nos hace más fuertes”. Gasol, quien no ha estado tan brillante en ataque como en otras ocasiones pero Pau Gasol reflexionaba con optimismo sobre el partido: “Cada campeonato es diferente, y en cada campeonato cada partido también. Este equipo lleva muchos años arriba, luchando por las medallas y es complicado mantener ese nivel. Y hoy aunque no ha sido nuestro mejor partido, hemos recuperado el ritmo, las buenas sensaciones en defensa y esa unión de unión y trabajo colectivo».

Sobre el partido ante Francia asegura que ha sido “muy duro, pero hemos estado muy centrados hasta el final. Hemos sufrido pero sé que esto es bueno. Nos va a venir bien y nos va a hacer más fuertes. El partido tiene que ser una inyección de confianza y de seguridad, además de servir para darte cuenta de que no se ganan los partidos con el nombre, te llames como te llames».

Por último Gasol afirma que “ahora intentaremos saborear un poquito esta victoria, saber qué hemos hecho bien y qué podemos hacer mejor para el siguiente encuentro y sabemos que las semifinales van a ser otro partido durísimo ante un rival que ya nos ha ganado.” Además quiso “agradecer a la afición el apoyo que nos dan y espero que hayan disfrutado y sufrido con nosotros en este partido y que nos sigan apoyando como lo han hecho hasta ahora».

Tags: , , , , , ,