1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

España es el país de Europa donde más progresa el fútbol americano

El presidente de la Federación Europea de Fútbol Americano (EFAF), Robert Huber ha aprovechado para reconocer la implantación de esta modalidad deportiva en nuestro país.

Según un artículo publicado en la página web oficial del citado organismo: «uno de los países más madrugadores en Europa para dar comienzo a su temporada nacional durante el invierno es España, que cuenta con algunos de los desarrollos más notables en la historia reciente del fútbol americano en Europa. Uno de ellos, es que cuando la LNFA se inicia, con los primeros juegos en el fin de semana de enero 22 / 23 con 14 equipos en lucha, para la mayoría de los equipos ya es la segunda parte de la temporada, que con más precisión se podría catalogar como la temporada 2010/11 «.

España implanta la competición copera de fútbol americano

Asimismo, según el texto del organismo europea, nuestra federación «es la única miembro de la EFAF, que ha adoptado el concepto de jugar una competición de copa en su segunda edición anual de los torneos de sus clubes. Un concepto muy común en todos los deportes principales en Europa, sin embargo una rara excepción de fútbol americano en Europa».

El pasado año según el texto «resultó ser un año muy exitoso para los clubes españoles en competiciones europeas. Sin embargo podría ser un largo camino por recorrer para que alcancen el nivel de los equipos fuertes como son los alemanes o austriacos, pero los equipos de España pusierono claramente de manifiesto, notables progresos en su carrera con los equipos franceses e italianos para la «pole position» en el suroeste de Europa».

Próximo objetivo: ser una federación nacional

El presidente de AEFA Enrique García de Castro, ha comentado que :. «nuestra misión es crecer y crear nuevas para el nivel de excelencia jugadores. Nuestro programa de 4 años, llamada PTJ (Programa de Tecnificación de Jugadores), que comenzó la temporada pasada, para la mejora del nivel de nuestros jugadores, Junior y Senior, se basa en la continuidad. Los próximos 4 años serán decisivos para nuestro deporte en España. En 2011 esperamos llegar a la situación de Federación Nacional, lo que significa más recursos y será la consolidación definitiva de nuestro deporte en España»

Tags: , , , ,