1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

España defenderá el oro europeo ante rivales complicados en el Eurobasket 2011

La defensa del oro continental comenzará en Panevezys (Lituania) contra Polonia. Junto a ellos Turquía, Lituania, Gran Bretaña, y el segundo equipo que salga de la Clasificación formarán el potente Grupo A, después del resultado del sorteo celebrado en Vilnius.

España saltará a las canchas lituanas con la aureola de vigente campeona de Europa, con la condición de número 1 continental según el ranking oficial de la FIBA, con el recuerdo del brillantísimo juego exhibido en 2009 en Lodz y Katowice en la mente de todos y, por supuesto, con la ilusión de que este campeonato sea el primer paso de una nueva década inolvidable.

Sus primeros rivales serán Turquía, Lituania, Gran Bretaña y el Clasificado 2 en el Grupo A que tendrá su sede en Panevezys, según el sorteo celebrado este domingo en Vilnius. Los tres primeros de cada grupo pasarán a la Segunda Fase, dos nuevos grupos de seis equipos, de donde saldrán las ocho cuartofinalistas del campeonato.

Sergio Scariolo siguió el sorteo desde los locales de la Federación Española de Baloncesto mientras que en Vilnius estuvo presente en el acto el Presidente José Luis Sáez.

Tags: , , , , , , ,