1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

España busca el billete a los JJOO de Londres y el pase a la final del Eurobasket

SEMIFINAL EUROBASKET: ESPAÑA – MACEDONIA (16.30 horas; La Sexta)

España está a una sola victoria de conseguir el primer gran objetivo marcado del Eurobasket: conseguir el billete a los Juegos Olímpicos de Londres 22012. Esto sucederá si vence a Macedonia, el equipo revelación del torneo. Además, ganándoles, pasarán a la final del Eurobasket para revalidar corona.

www.feb.es

Desde hace unos años España encabeza el ranking oficial europeo de la FIBA gracias a un ciclo sin precedentes: con la de este EuroBasket de Lituania 2011 son ya siete semifinales continentales consecutivas. Tras ganar a Eslovenia -no sin dificultades durante el primer cuarto- los de Scariolo afrontar hoy las semifinales ante Macedonia.

Macedonia dio la gran sorpresa del campeonato de Europa al apartar a Lituania de la lucha por las medallas, al ganar por 67-65, en el partido de cuartos de final que les enfrentó hoy. Macedonia, el equipo revelación del campeonato, perdió los dos primeros cuartos solo por 2 puntos y se fue al descanso con una leve desventaja de 4 (30-34).

En la otra semifinal, a las 20.00 horas, está Francia frente a Rusia. Ambas selecciones se medirán con el mismo objetivo de España: conseguir un pase a la final y a los Juegos Olímpicos. Los galos querían evitar a Rusia, con su «jugada» ante España, pero el deporte ha sido justo y enfrentará a Tony Parker y compañía contra los fuertes rusos.

Tags: , , , , , , , , , ,