1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Empate en el Villamarín en la jornada del pinchazo del Barça

Piqué fue expulsado y eso dio opciones a la Real Sociedad. (foto: uefa.com)

Piqué fue expulsado y eso dio opciones a la Real Sociedad. (foto: uefa.com)

La primera jornada de la segunda vuelta estuvo marcada por la derrota del FC Barcelona en el campo de la Real Sociedad. Además, el Real Madrid goleó al Valencia, rival con el que se cruzará mañana en Copa del Rey, y el Athletic cerró la jornada sacando un punto del Benito Villamarín.

El conjunto dirigido por Tito Vilanova no pudo mantener su buena racha de resultados en Anoeta. A pesar de ponerse 2-0 arriba en el marcador, gracias a los goles de Messi y Pedrito, el Barça permitió la remontada de la Real Sociedad, muy marcada por la expulsión de Gerard Piqué. El Chori Castro por partida doble y Aguirretxe fueron los héroes de una Real que mira de cerca los puestos europeos. Los azulgranas acaban así con una racha en liga de 18 victorias y un empate.

El Málaga está viviendo un momento complicado en liga. El sábado por la noche solo pudo sacar un empate en casa frente al Celta de Vigo y suma ya tres partidos sin conocer la victoria. El argentino Demichelis adelantó a los andaluces pero Augusto Fernández puso las tablas definitivas en el marcador durante la segunda parte. Nuevo tropiezo del Málaga que por lo menos no se aleja de la tercera plaza debido al empate del Betis frente al Athletic.

Importante es la victoria conseguida por Osasuna frente al Deportivo de La Coruña. Los tantos de Kike Sola y Nino dejaron con pocas opciones al Depor, equipo que acortó distancias en los últimos suspiros. La victoria no saca a Osasuna del descenso, pero le hace coger aire y creer que se puede salir de la zona roja de la tabla. Peores noticias para el Deportivo, el cual seguirá siendo colista una jornada más.

En el Vicente Calderón la afición rojiblanca celebró la victoria de su equipo frente al Levante, lo que le hace recortar tres puntos con respecto al líder. Adrián y Koke pusieron la magia sobre la ribera del Manzanares, aunque Falcao sufrió una lesión muscular y estará unos 20 días fuera de los terrenos de juego. Simeone ve con buenos ojos el descanso que se podrá tomar el Tigre, aunque habrá que comprobar si este Atlético es tan efectivo sin su estrella.

La jornada dominical la cerraron Valencia y Real Madrid en Mestalla. Los blancos solo necesitaron 45 minutos para endosarle 5 goles al bando dirigido por Valverde. Higuaín abrió la lata y el resto de los goles se los repartieron Di María, quien parece haber recuperado su mejor versión, y Cristiano Ronaldo. Poco que destacar de la segunda parte, ya que no hubo goles por parte de ninguno de los dos bandos. El Real Madrid volverá a Mestalla este miércoles con ganas de repetir hazaña y certificar su pase a semifinales de la Copa del Rey.

Betis y Athletic Club cerraron la fecha número 20 del campeonato español. Los verdiblancos se pusieron muy pronto por delante en el marcador gracias a un penalti transformado por Rubén Castro, pero justo antes del descanso el Athletic, a través de su goleador Aduriz, consiguió la igualada. En la segunda parte, los chavales de Bielsa pudieron llevarse los tres puntos, pero al final hubo reparto de puntos en el Villamarín.

Tags: , , , ,