1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El «viejo» Chris Horner gana la Vuelta a España que surgió del mar

Chris Horner

Chris Horner levanta su troefo

Chris Horner (RadioShack-Leopard), de 42 años, ganó ayer La Vuelta a España 2013 que salió del mar. Se trata de su primera victoria en una grande. El ciclista afirmó, nada más bajarse del podio, que «ha sido una Vuelta fantástica. Vine aquí súper motivado y los organizadores habían creado un recorrido que me encajaba a la perfección, incluso con esa contrarreloj individual corta. No sé si realmente creí que pudiera ganar  pero sí pensaba que podía terminar en el podium. Es toda una vida de memorias y trabajo duro lo que me han llevado a este punto. Estos 19 años de carrera he intentado ser un mejor ciclista. Todas las victorias han sido fabulosas pero ganar una grande es algo muy especial para cualquier corredor».

Horner sabe que «esta victoria será recordada siempre. Es muy difícil llegar a este nivel con mi edad. Mis hijas de 16 y 14 años y mi hijo de 11 son conscientes de lo que he conseguido, a diferencia de los hijos de otros ciclistas que quizás sean más pequeños. Volver a casa va a ser genial también. España es un sitio muy especial para mí y mi carácter encaja muy bien con el estilo de vida español. Me siento particularmente en casa en el País Vasco. Espero que la gente haya disfrutado de este gran espectáculo».

Sobre su futuro, con la victoria en la mano y los equipos al acecho, Horner asegura que «es posible que no continúe con los mismos compañeros el año que viene, no sé dónde estaré todavía y por ello tampoco puedo hablar aún del Tour de Francia. No sé en qué equipo estaré el año que viene pero me gustaría continuar compitiendo otros dos años al menos, mis piernas están muy bien y psicológicamente me siento muy fuerte.”

En cuando a la última etapa de la carrera, entre Leganés y Madrid, el triunfo se lo llevó el esprínter australiano Michael Matthews, del Orica-GreenEdge, por delante de Tyler Farrar (Garmin-Sharp) y Nikias Arndt (Argos-Shimano).

Javier Aramendia (Caja Rural-Seguros RGA) atacó en el kilómetro 69 y a él se sumó Alessandro Vanotti (Astana) cuando quedaban32 kilómetrospara la meta. El dúo fue alcanzado en la última vuelta (de las ocho que dieron al circuito), momento en el que los equipos con esprínters como Sky, Argos-Shimano y Orica-GreenEdge se adelantaban al pelotón al galope.

En una Vuelta a España marcada por el triunfo de un veterano en la general se ha proclamado vencedor de etapa el joven Michael Matthews, de 22 años, que se apuntó su segunda victoria al haber ganado también en la quinta etapa de Lagos de Sanabria.
En el 2014, la 69 edición de La Vuelta comenzará en Cádiz, Andalucía, concretamente en el circuito de Jérez.

Tags: , , , ,