1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El Valencia-Madrid de Liga promete sensaciones intensas tras la Copa

La polémica estará servida sobre la capital del Turia. (foto: uefa.com)

La polémica estará servida sobre la capital del Turia. (foto: uefa.com)

La vigésima jornada de la Liga BBVA arrancará en Cornellá con un interesante Espanyol-Mallorca con dos equipos que pelean por escapar de la zona de abajo. Los de Aguirre ha mostrado una mejoría desde la llegada del mejicano al banquillo catalán y ya están fuera de los puestos de descenso. Por el contrario, el equipo balear es decimoctavo y ocupa una de las posiciones de alerta.

El sábado, el líder visitará Anoeta para enfrentarse a una Real Sociedad que va pasito a pasito esta temporada. Después de cosechar un derrota más que digna en el Santiago Bernabéu por 4-3 y de empatar en la última jornada frente al Deportivo, los de Montanier querrán sumar los tres puntos en casa para acercarse a las posiciones de arriba. Por su lado el Barça llega con su imbatibilidad como seña de identidad. Los de Tito no conocen la derrota esta temporada y semana tras semana se espera conocer el nombre del equipo de desbanque al F.C.Barcelona de su virginidad futbolística.

El Madrid y el Atlético jugarán el domingo. Los colchoneros recibirán en su fortín al Levante que es octavo clasificado. Los del “Cholo” Simeone tampoco conocen la derrota en su feudo esta temporada y si quieren seguir en la puja por la Liga no les queda otra que sumar los tres puntos ante el equipo levantino.

El conjunto madridista visitará Mestalla también en la jornada dominical. Los de Mourinho llegan con muchas dudas internas al choque. La victoria precisamente contra el conjunto che en Copa, esta semana, ha dado un poco de aire a un conjunto muy tocado esta campaña que se encuentra a 18 puntos del líder. La polémica estará servida sobre la capital del Turia después de los errores arbitrales cometidos en el duelo copero.

Para finalizar, resaltar los encuentros de Betis y Málaga que son cuarto y quinto clasificado respectivamente. Los de Pepe Mel han arrebatado la cuarta posición a los malacitanos que recibirán en la Rosaleda al Celta de Vigo. Los béticos jugarán también en casa pero contra el Athletic de Bilbao, que este año están haciendo un campeonato más que discreto. Los “leones” son decimocuartos y sólo les separan cuatro puntos del descenso así que el choque será crucial para ambas escuadras y para sus objetivos particulares, que a día de hoy, son bien distintos.

 Partidos jornada 20 Liga BBVA:

VIERNES 18 DE ENERO
Espanyol-Mallorca (21:00h Gol TV/Canal+ Liga)

SABADO 19 DE ENERO
Granada-Rayo Vallecano (16:00h Gol TV/Canal+ Liga)
Real Sociedad-Barcelona (18:00h Gol TV/Canal+ Liga)
Getafe-Sevilla (20:00h Gol TV/Canal+ Liga)
Málaga-Celta (22:00h Gol TV/Canal+ Liga)

DOMINGO 20 DE ENERO
Osasuna-Deportivo (12:00h Gol TV/Canal+ Liga)
Valladolid-Zaragoza (17:00h Gol TV/Canal+ Liga)
Atlético de Madrid-Levante (19:00h Gol TV/Canal+ Liga)
Valencia-Real Madrid (21:00h Canal+ 1)

LUNES 21 DE ENERO
Betis-Athletic Club (21:30h Marca TV)

Tags: , , , , , ,