1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El Valencia estrena entrenador y viaja a Praga para enfrentarse al Nymburk

Todos los partidos de una nueva jornada de Eurocup

El Valencia Basket viaja a Praga para enfrentarse a domicilio al CEZ Nymburk y alcanzar así el ecuador del Last 16 de la Eurocup. Perasovic debutará como entrenador, y más de 80 aficionados taronja estarán en la capital checa para animar a su equipo y tratar de certificar el liderato del grupo.

El nuevo técnico de Valencia Basket, Velimir Perasovic, asegura que “en la Eurocup hay muy buenos equipos, algunos con gran nivel como Khimki o Spartak San Petersburgo, que nos puede tocar si no acabamos primeros en nuestro grupo. El Nymburk es un equipo muy duro, aunque no tenga tanto nombre».

Perasovic no quiere relajaciones y advierte que «la Eurocup es una competición muy traicionera, parece que hay equipos flojos y equipos fuertes, pero es complicada. Nuestro objetivo es llegar a la Final Four y a partir de ahí todo es posible. Vamos a hacer todo lo posible por llegar y ahí nadie tendrá más opciones que nosotros».

Además, el nuevo entrenador recuerda la importancia del Nymburk: «En la previa de la Euroliga ganó de 25 puntos al Khimki, que es uno de los máximos favoritos, y les eliminó. Eso deja claro que en un partido cualquiera te puede ganar”.

Y es que los hombres de Ginzburg Ronen son los líderes indiscutibles de la liga checa. Primeros en solitario con un balance de 24 victorias y 1 derrota, acumulan 23 triunfos consecutivos. En el último partido ante el Praha, se impusieron por 77-84, con una gran actuación de Naymick (19 puntos y 12 rebotes) y Sokolovsky (23 puntos y 4 rebotes).

Los líderes del equipo son Wilson (16 puntos y 6 rebotes por partido) y el propio Naymik (13 puntos y 9 rebotes). No obstante, dada la clara superioridad del equipo en la liga checa y los abultados resultados que en tantas ocasiones consiguen, los minutos suelen estar bastante repartidos entre todos los jugadores.

No ocurre lo mismo en la liga báltica, donde el CEZ Nymburk perdió el último partido en casa ante el Asseco Prokom por 77-66. Los 19 puntos de Abrams no fueron suficientes para contrarrestar la gran actuación de Montiejunas.

Por lo que respecta a la competición europea, el CEZ Nymburk cuajó una muy buena primera fase, en la que acabó primero del Grupo C con 5 victorias y tan sólo 1 derrota. Y en este Last 16, el equipo báltico ha logrado sacar los dos partidos que ha disputado. El primero, a domicilio en la pista del VEF Riga por 81-91, y el segundo por un claro 79-62 en casa ante el BCM Gravelines. Ahora se juegan el liderato de grupo con Valencia Basket.

Con estos datos es normal que Perasovic no quiere sorpresas en el partido de hoy y quiera que sus jugadores se tomen en serio esta salida.

Escuche el análisis que hace Velimir Perasovic del partido y de la Eurocup

Tags: , , , ,