1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El Valencia Basket empieza su camino hacia la Final 4 en Montenegro

Velimir Perasovic

Perasovic cuida de sus hombres en todo momento

Comienza el tan esperado cruce de los cuartos de final de la Eurocup, el último paso antes de la Final Four de Moscú. Los hombres de Velimir Perasovic han viajado a Podgorica (Montenegro) para enfrentarse al KK Buduknost Voli hoy a las seis y media de la tarde, un rival que se hace fuerte en casa y que tratará de dar la campanada ante el cuadro taronja, favorito por números en esta eliminatoria.

El Valencia Basket no sólo ha logrado su objetivo de superar el Last 16 y clasificarse para los cuartos de final de la Eurocup, sino que lo ha hecho, además, de forma brillante: sin conocer la derrota y liderando varias estadísticas.

Para el entrenador valencianista, Velimir Perasovic, “todos sabemos lo que nos jugamos. En eliminatorias como estas es muy complicado hablar de favoritos y de Final Four. Es más importante centrarnos y saber que jugamos contra un equipo muy duro, sobre todo en casa, que lleva los últimos dos años jugando Final Four en la Liga Adriática, que es una competición dura, tienen una cancha muy difícil, donde la gente apoya mucho y hay una presión. Es un equipo muy duro, muy físico y será todo menos un partido fácil”.

Perasovic conoce que el Buducnost «es un equipo joven que juega físico, con mucho contacto, donde no es fácil ni para los árbitros ni para nadie. Hay un ambiente muy hostil y tienen jugadores jóvenes con calidad y proyección, y también jugadores con experiencia que han pasado por todas esas luchas jugando con Partizan o Hemofarm. Tienen unión entre jóvenes y mayores, con un ambiente en su favor y una euforia que está ahí, y vamos a intentar apagar esa euforia y hacer nuestro juego”, dijo.

Pero a pesar de la prudencia de su entrenador los aficionados toronjas no pueden olvidar que su equipo ha pasado como un auténtico ciclón por el Last 16, liderando el grupo I con pleno en victorias: 6 de 6. Son el segundo mejor equipo de la competición en anotación y el tercero mejor en asistencias. En el apartado individual destacan Nik Caner-Medley (14 puntos y 6 rebotes), Nando De Colo (12 puntos y 4 asistencias), y Serhiy Lishchuk (10 puntos y 6 rebotes).

Eso sin contar con que donde realmente sobresale el conjunto taronja es en la faceta defensiva. Valencia Basket es el mejor equipo de la competición en tapones (empatados con Asvel a 44) y en robos de balón (con un total de 125).

En cuanto al rival, el KK Buducnost Voli acabó segundo del grupo K (3 victorias y 3 derrotas), por detrás del Spartak SPB. El cuadro dirigido por Dejan Radonjic logró meterse en la siguiente fase de la competición al vencer en la última jornada al Krka Novo Mesto (63-58). El conjunto dirigido por Dejan Radoncij ha acumulado 4 victorias por 2 derrotas en su pista en lo que llevamos de Eurocup.

En la fase regular, los de Montenegro también firmaron un balance de 3-3 y quedaron segundos del Grupo H por detrás del Alba de Berlín (que firmó un 5-1 en esta fase inicial y curiosamente un 1-5 en el Last 16, por lo que ha quedado eliminado).

En las filas del KK Buducnost Voli, destacan en la estadística las aportaciones de Cedomir Vitkovac (12 puntos y 4 rebotes) y Bojan Dubjlevic (11 puntos y 5 rebotes), así como la del base canadiense Jermanine Anderson (10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias).

Tags: , , , ,