1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El Valencia Basket busca el factor Fonteta para seguir en la buena línea ante Caja Laboral

Nik Caner-Medley y Mirza Teletovic lucharán cada rebote (ACB Photo / L.González)

El Valencia Basket recibe al Caja Laboral en uno de los partidos más prometedores de esta jornada 22. El choque estará repleto de grandes reencuentros, de retornos y de emocionantes duelos individuales.

El choque entre taronjas y baskonistas se ha convertido con el tiempo en otro de los clásicos de la competición. Hasta 26 precedentes encontramos en la pista del Valencia Basket, con una ligera ventaja visitante para los de Vitoria: 10-16. Y en las últimas cuatro temporadas la balanza sigue decantándose por poco del lado de Caja Laboral. 2 victorias para Valencia Basket y 3 para los cajistas desde la temporada 2007/08.

Los dos equipos se conocen bien, además de por la cantidad de encuentros que han jugado frente a frente, porque hasta tres miembros dle Valencia Basket comparten un pasado baskonista. Los miembros del cuerpo técnico Velimir Perasovic e Ibón Navarro y el ala-pívot Flo Pietrus, han pasado, antes o después, por las filas del Caja Laboral.

Perasovic, entrenador precavido, se cura en salud y afirma que “jugamos contra uno de los equipos punteros de la liga, que seguramente va a estar luchando por el título a final de temporada. Sabemos su estilo de juego y las señas de trabajo de su entrenador. Van a jugar muy intensos y muy duros. No nos van a poner las cosas fáciles”.

Perasovic remarca, además, que “si juegas contra Caja Laboral y no pones el mismo espíritu de lucha y la misma dureza que ellos, no tienes opción. El primer punto de partida debe ser jugar tan duro e intenso como ellos y no conceder que se hagan con los balones sueltos. A partir de ahí veremos el acierto o desacierto, las cosas tácticas y técnicas, etc. pero si no ponemos ese punto de intensidad es difícil competir con ellos”.

El partido tiene algunas otras claves que conviene destacar:

Nik Caner-Medley y Mirza Teletovic son dos de los mejores ala-pívots de la temporada. El bosnio de Caja Laboral es el sexto hombre más valorado de la liga (16’8 vpp), aunque seguido de muy cerca por el norteamericano de Valencia Basket (16 vpp). Además, sus estadísticas en puntos (16’5 Teletovic y 14’3 Nik) y rebotes (7’9 y 7’3) son muy parejas, lo que hace prever un bonito e igualado duelo en la pintura entre estos dos magníficos jugadores.

Maciej Lampe, el polaco de Caja Laboral, regresó a las pistas en la Copa del Rey después de una larga lesión. Tras 247 días de inactividad, el pívot disputó sus primeros minutos ante el Lagun Aro GBC en competición copera y en semifinales ante el Barça ya dejó muchas mejores sensaciones, con un inicio de partido espectacular, y acabando con 10 puntos en poco menos de 12 minutos. Lampe querrá dar la batalla en la Fonteta.

Tags: , , , , , , , ,