1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El TAD permite al Bilbao Basket jugar la Liga Endesa

ACB

Francisco Roca dirige la ACB

La ACB recurrirá la decisión ante los tribunales ordinarios

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha admitido el recurso interpuesto por el Bilbao Basket contra la decisión de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de excluir al equipo vasco de la máxima competición del baloncesto español. Con esta decisión se suspende cautelarmente la exclusión de la competición del equipo por lo que la autoridad deportiva admite al Bilbao Basket en la Temporada 2014-15, que podría comenzar con 18 equipos participantes.

La ACB, que ha mostrado su disconformidad más absoluta con la decisión del TAD que permite al Bilbao Basket participar en la competición adeudando salarios importantes a toda su plantilla deportiva y sin haber realizado un análisis profundo del plan de viabilidad del club, advierte que la decisión altera el buen orden de la competición deportiva, perjudica los intereses de todos los participantes, que deben competir con quien adeuda salarios de los jugadores y no acredita la solvencia mínima necesaria que garantice las obligaciones económicas que contraiga con todos, y agravia al resto de equipos que se han visto obligados a renunciar a jugar en la Liga por no disponer de los recursos necesarios.

Ante esta circunstancia, la ACB recurrirá de inmediato ante la Audiencia Nacional en defensa de los intereses de la Asociación y de sus clubes. Además, el organismo dirigido por Francisco Roca defiende haber apartado al Bilbao Basket de la competición porque el pago de salarios a los deportistas resulta esencial para el buen funcionamiento de la competición y cualquier actuación contraria debe ser penalizada para garantizar la necesaria igualdad en el campeonato.

Desde la presidencia de la ACB recuerdan que han estudiado los dos planes de viabilidad presentados por el club el pasado día 4 de agosto pero alegan que, al igual que el primero presentado el pasado 30 de julio, no cuentan con las garantías de un profesional independiente y se sustancia en precontratos y acuerdos de intenciones sin obligación de cumplimiento.

La ACB argumenta que el club abonó la cantidad adeudada en relación al Fondo de Garantía Salarial el pasado día 5, tres semanas más tarde de la fecha tope. Una cantidad que fue adelantada por la ACB en el mes de abril en concepto de salarios impagados a la plantilla, evitando así una huelga de consecuencias irreversibles. Por todo ello, el máximo organismo del baloncesto español da por zanjadas las conversaciones con el club iniciando de inmediato los tramites legales para recurrir la decisión del TAD ante el Juzgado Central de lo Contencioso de la Audiencia Nacional.

Tags: , , , , , ,