- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

El Real Madrid y el Unicaja se juegan bajo los aros seguir en la Euroliga

Competición: TURKISH AIRLINES EUROLEAGUE [1]
Hora: 20.45
Pabellón: Palacio de los Deportes de la CAM
Árbitros: Ilija Belosevic, Sreten Radovic y Panagiotis Anastopoulos

[2]

Llull espera repetir éxitos en la Euroliga

Quinta jornada del Top16 de la Euroliga en el grupo F. Real Madrid y Unicaja vuelven a las canchas después de haber disputado la Copa del Rey. El equipo blanco tendrá que olvidarse del triunfo en Copa frente al FC Barcelona Regal para afrontar un partido más que complicado.

El entrenador blanco, Pablo Laso, sabe de la importancia del duelo. «Volvemos a la dinámica habitual tras el título de Copa. Jugamos un partido vital para nosotros contra un gran. Tenemos que ganar si queremos seguir con opciones en esta competición y ése es nuestro único objetivo».

Sergio Llull, jugador que se alzó con el MVP del torneo del KO nacional y que aún recuerda el triunfo contra el FC Barcelona, no olvida lo que se juega el equipo hoy. “Es una enorme satisfacción haber ganado la Copa del Rey pero ahora debemos dejar de lado todo lo vivido en Barcelona el pasado fin de semana y centrarnos en un partido en el que nos jugamos mucho. Será importante recuperarnos del cansancio para afrontar un encuentro muy duro frente a un equipo como Unicaja al que ganamos en Málaga gracias a una canasta en el último segundo».

Llull conoce las cualidades del equipo malagueño. «Es un rival con calidad, con grandes jugadores que, si tienen un buen día, son capaces de ganar a cualquier rival. Tienen un rebote ofensivo muy poderoso y si no les paramos en esa faceta del juego tendremos problemas, ya que nuestro estilo depende bastante de nuestro control del rebote”.

Para controlar esa faceta del juego el Real Madrid no debería tener muchos problemas si nos atenemos a los números. El equipo de Laso lidera el apartado reboteador en la Euroliga con 36,9 en rebotes por partido. Si a esto le sumamos que es el segundo equipo en anotación, con 84, 8 puntos por partido, y en tapones, con 4,2 por choque esta temporada, parece claro quién es el favorito para el encuentro de hoy.

Eso sí, el Madrid no debe olvidar una de las virtudes más importantes del Unicaja: es el equipo que lidera la Euroliga en rebotes ofensivos, con 11,9 por partido. Está claro que el partido se decidirá bajo los aros.

[3]

Así está el Grupo F después de que el Bilbao Basket ganase ayer al Montepaschi por 60-59