1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El Osasuna se ríe de la Comisión Antiviolencia

Indar Gorri

Miembros de Indar Gorri en Pamplona (Foto: Indar Gorri)

Antiviolencia sanciona a varios miembros de los Riazor Blues por protagonizar altercados en La Coruña con motivo del partido Deportivo-Levante

La Comisión Permanente contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una multa de 50.000 euros al Club Atlético Osasuna por facilitar al grupo radical y violento «Indar Gorri» invitaciones para asistir al partido Lugo-Osasuna cuando ambos clubes habían suscrito un documento por el que se comprometían a no hacer entrega de dichas invitaciones a «grupos problemáticos o con antecedentes violentos».

Se da la circunstancia de que «Indar Gorri» no se encuentra registrado en el Libro Registro de Actividades de Seguidores y que el Osasuna ya fue propuesto para sanción por el mismo motivo con ocasión del partido Osasuna-Real Zaragoza disputado el pasado 21 de febrero.

Por otra parte, Antiviolencia ha acordado proponer varias sanciones de hasta 5.000 euros a varios miembros del grupo radical Riazor Blues que, con motivo del partido Deportivo-Levante, protagonizaron actos violentos y profirieron graves insultos y amenazas contra agentes de la Policía Nacional. Uno de estos aficionados incluso intentó arrastrar a uno de los policías hacia el interior del grupo radical, teniendo que ser auxiliado por otros compañeros.

Además, varios de ellos participaron en el lanzamiento de diversos objetos, bengalas, papeleras y botellas contra los agentes provocando lesiones a un agente lesiones y ocasionar múltiples desperfectos en varios vehículos policiales, en el mobiliario urbano y en el autobús del equipo local.

Tags: , , , , , , ,