1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El Mundial de MotoGP vuelve en Indianápolis

Marc Márquez

Marc Márquez ya no sabe como celebrar los triunfos

Márquez ha vencido en sus 6 últimas visitas a Estados Unidos: en Laguna Seca (2013), Austin (2013 y 2014) e Indianápolis (2011, y 2012 en Moto2, y 2013 en MotoGP)

Regresa el espectáculo de MotoGP en Indianápolis, cuna del motor en Estados Unidos. Y lo hace para la décima prueba de un Mundial que esta temporada sólo ha conocido un ganador: Marc Márquez. 9 de 9 triunfos lleva el «histórico» piloto ya de las dos ruedas.

Pero no sólo Márquez está haciendo una temporada de récord. Secundado por su compañero de equipo, Dani Pedrosa, el equipo Repsol Honda se postula de nuevo como favorito al triunfo gracias a su brillante palmarés: entre los dos pilotos suman 5 victorias y otros dos podios en los últimos 4 años en un trazado que esta temporada se ha reasfaltado y ha tenido algunas variaciones.

Marc Márquez vuelve pletórico después de «unas buenas vacaciones de verano, mezcla de tiempo para relajarme y también para entrenar, para llegar preparado a la segunda mitad de la temporada».

El piloto de Honda reconoce lo «increíble» que han sido las nueve primeras carreras que ha hecho. Pero, a pesar de todo, está ansioso por volver a subirse a la moto en Indianápolis. «Siempre me ha gustado este circuito y será interesante ver los cambios que han hecho allí, así que tendremos que estar atentos desde la primera sesión de entrenamientos y volver a nuestro ritmo tan rápido como sea posible».

Y es que el circuito de Indianápolis, construido en 1909, ha sido recientemente modificado. En la actualidad, con una longitud de 4.170 metros, 16 curvas, 10 a izquierda y 6 a derecha, y con una recta de 872 metros, será el escenario donde Jorge Lorenzo tendrá que ganar si quiere reengancharse a un Mundial en el que Marquez está batiendo todos los récords.

Tags: , , , , , ,