1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El MAPFRE ficha como navegante a Joan Vila

Joan Vila

Vila ya está a las órdenes de Xabi Fernández (Foto: María Muiña/MAPFRE)

Joan Vila, el regatista con más proyección internacional en la historia de la vela española, defenderá los colores del MAPFRE en la Volvo Ocean Race que arranca el próximo 22 de octubre.

El navegante catalán fue, además, el primer español que ganó la Volvo Ocean Race hace ya quince años enrolado en el Illbruck alemán en la edición de 2001/02, después de haber participado anteriormente en las filas del Fortuna Extra Lights (1989-90), Galicia Pescanova (1993-94) y Chessie Racing (1997-98).

Curiosamente, Vila no ha vuelto a participar en la regata desde entonces, por lo que completará su quinta vuelta al mundo tres lustros después de la anterior.

Su dilatado y exitoso protagonismo en la Copa América desde entonces le obligó a centrarse en la lucha por la Jarra de las Cien Guineas, que ganó en tres ocasiones (con Alinghi en 2003 y 2007 y con Oracle en 2013).

Hace unas semanas concluyó su vinculación con el equipo americano en la edición de 2017, en la que se vio las caras con otro de los flamantes fichajes del MAPFRE: el neozelandés Blair Tuke.

Joan Vila se suma a una tripulación candidata a todo y compuesta hasta ahora por Xabi Fernández (ESP- patrón), Pablo Arrarte (ESP- jefe de guardia), Rob Greenhalgh (GBR- jefe de guardia), Ñeti Cuervas-Mons (ESP-proa y boat captain), Willy Altadill (ESP-trimmer/proa) y Blair Tuke (NZL-trimmer/caña).

Desde Sangenjo, sede del equipo, el director general del MAPFRE, Pedro Campos, ha mostrado una enorme satisfacción con la llegada de Vila al que considera “el mejor navegante del mundo”.

Tags: , , , ,