1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El MAPFRE de Xabi Fernández ficha al neozelandés Blair Tuke

Tuke

Tuke, en una imagen facilitada por la VOR

El regatista, vigente campeón olímpico y de la Copa, tiene 27 años por lo que ocupa plaza de under-30

La Volvo Ocean Race vuelve a Melbourne 10 años después

El MAPFRE ha anunciado este viernes uno de los fichajes más sonados de la presente edición de la Volvo Ocean Race: el de Blair Tuke.

El regatista neozelandés viene de ganar la Copa América con el New Zealand apenas diez meses después de haberse llevado el oro olímpico en Brasil.

Precisamente el barco con el que se proclamó campeón olímpico, el 49er, ha sido el elemento clave que ha propiciado el fichaje de Blair Tuke por el equipo español. El patrón del MAPFRE, Xabi Fernández, también se llevó el oro olímpico en la misma disciplina, con lo ha compartido muchísimas experiencias con su nuevo tripulante en los últimos años.

Xabi conoció a Blair en el año 2010, cuando empezó a navegar con Peter Burling, en el último Mundial. Luego, en 2012, coincidieron en Auckland con la Volvo Ocean Race. En 2015 fue “jumper” (invitado que va a bordo durante el recorrido entre boyas de cada salida de etapa y que antes de navegar rumbo a mar abierto salta de la embarcación) de su equipo.

En la nueva edición de la VOR, donde el MAPFRE competirá con el Dongfeng Race Team (patroneado por Charles Caudrelier), AkzoNobel (Simeon Tienpont), Vestas 11th Hour Racing (Charlie Enright), Team Sun Hung Kai/Scallywag (David Witt), Turn the Tide on Plastic (Dee Caffari) y Team Brunel (Bouwe Bekking), Tuke hará de trimmer/caña ocupando una de las dos plazas under-30, para menores de 30 años, ya que cuenta con 27 años de edad.

El flamante fichaje del MAPFRE conocerá a sus compañeros en la base del equipo en Galicia. Tuke espera estar a la altura de los éxitos conseguidos por Nueva Zelanda, que ha obtenido grandes logros en la Whitbread y la Volvo Ocean Race, con figuras como Sir Peter Blake y Grant Dalton, y más recientemente, Mike Sanderson, que la ganó en 2005-06.

El neozelandés, que se “enamoró” a los 10 años de la navegación oceánica, es consciente de que la Volvo Ocean Race es el siguiente nivel a la Copa América. “Un cambio de estilo de vida por completo, mucho más grande y más peligroso” pero tiene muy presente que puede hacer historia y convertirse en el primer regatista en ganar la Triple Corona (el oro olímpico, la Copa América y la Volvo Ocean Race).

Tags: , , , , ,