1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El Joventut acuerda con Hacienda la refinanciación de su deuda

Joventut Badalona

El patrocinio de Divina Seguros ayuda mucho…

El Club Joventut Badalona y la Agencia Tributaria han firmado un acuerdo para refinanciar la deuda de la sociedad en unas condiciones asumibles y en un plazo global de ocho años.

El convenio, negociado en los últimos meses, también supone el levantamiento del embargo que el departamento dictó hace más de un año, una medida indispensable para que el Joventut recupere la normalidad.

El acuerdo firmado hoy es de vital importancia para el futuro del Joventut y llega semanas después de que se formalizara la venta de los terrenos de Pomar que ha permitido al club pagar una parte importante de la deuda con Hacienda, que, en diciembre de 2015, alcanzaba la cantidad de casi 4 millones de euros netos, más intereses.

A estas alturas, el consejo de administración trabaja intensamente para cerrar las conversaciones que mantiene desde hace tiempo con entidades bancarias (principalmente Bankia) y con el Ayuntamiento, y que son igualmente fundamentales para la viabilidad de la Penya.

Actualmente (jornada 19), el Joventut ocupa el tercer puesto por la cola de la clasificación provisional de la ACB. Fundado en 1930 con el nombre de Penya Spirit of Badalona pasa en 1939 a denominarse Club Joventut de Badalona. Es uno de los pocos equipos que siempre han militado en la máxima categoría y conquistado el título de liga y Copa. Su Escola de Basquet, creada en la temporada 1973-74, es una de las más fecundas canteras del baloncesto español. A día de hoy, Jordi Villacampa, uno de los mejores jugadores que ha dado el baloncesto español, preside la entidad.

Tags: , , , ,