1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El guión se cumple fielmente en MotoGP: Stoner gana y Lorenzo vuelve a sorprender

Nico Terol se hace con la victoria en 125cc demostrando que está en otro nivel

Bradl domina en Losail y gana una carrera con mala suerte para los españoles

Sin sorpresas en la máxima categoría de motociclismo en la noche de Qatar. Stoner había impuesto su ley en la pretemporada y en los entrenamientos de este fin de semana. La carrera en Losail no ha sido una historia diferente. El australiano dominó al actual campeón del mundo, Jorge Lorenzo y a su compañero de equipo, Pedrosa. El mallorquín sorprendió a todos al conseguir la segunda posición y el catalán se vio mermado por unos problemas en su brazo que le relegaron al tercer puesto.

Fueron muchos los que quisieron sorprender en la salida, Lorenzo y Rossi entre ellos, pero fue el mejor fue el de siempre, Dani Pedrosa que junto a su compañero de box, Casey Stoner, marcaron el ritmo poniendo el listón muy alto y turnándose las vueltas rápidas. El australiano fue líder hasta la sexta vuelta. En ese momento Pedrosa pasó a la acción y adelantó a Stoner pero no logró separarse de él ni tampoco de Lorenzo que seguía a lo suyo, martillo y mantequilla, sin ceder ni un solo momento.

Seis vueltas después Stoner dio el golpe definitivo, rebasó espectacularmente a Pedrosa y cambió el ritmo, una vez más, para romper la carrera y abrir una brecha que le lanzase hacia la victoria. En ese momento, MotoGP sorprendió con un nuevo y espectacular duelo español: Lorenzo vs Pedrosa por la segunda plaza. El de Honda aguantó los embites durante dos vueltas pero el piloto de Yamaha volvió a recordar por qué es el número uno aunque hoy acabase segundo, posición que celebró como si de una victoria se tratase. Cuando todos suponían que el tercer puesto de Pedrosa se debía a que la Honda fallaba, el mallorquín confesó en el parc fermé que durante todo el gran premio había sufrido molestias en su brazo.

Dovizioso se impuso a Simoncelli y Spies hizo lo propio con Valentino Rossi que se tuvo que conformar con el séptimo lugar en su primera carrera con Ducati. Algo pasa con el italiano… Además hubo tres pilotos que no pudieron terminar la carrera: De Puniet se cayó cuando la primera vuelta ni siquiera había terminado mientras que Capirossi tuvo que abandonar en el siguiente giro por problemas técnicos en su Ducati. Toni Elías también se fue al suelo cuando faltaban dos vueltas para acabar la carrera y el otro representante español, Héctor Faubel, acabó duodécimo a pesar de haber logrado rodar sexto durante la carrera.

Tags: , , , , , , , , ,