1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El golfista español Jon Rahm gana su primer PGA Tour en California

PGATour

La alegría es normal (Foto: PGATour)

Dos eagles sellaron la trepidante remontada del español en la última jornada del Farmers Insurance Open

Jon Rahm ha ganado el Farmers Insurance Open de California, donde ha estrenado palmarés en el mayor circuito del planeta con una actuación histórica.

Con solo 22 años y cinco torneos a sus espaldas con la tarjeta del PGA en el bolsillo, Jon Rahm ha ganado su primer torneo. Y lo ha hecho con un impresionante 65 (-7) en la última jornada que le ha hecho saltar de la decimotercera plaza al liderato. Una tarjeta, la del vasco, con dos eagles escandalosos, cuatro birdies y un solo error.

Su primer eagle del día, en el hoyo 13, le servía para tomar la cabeza, culminando una tremenda remontada ante jugadores como Justin Rose o Keegan Bradley. El segundo eagle, en el 18, le permitía sentirse prácticamente ganador. Ambos aciertos llegaron de la mano de sendos putts de no menos de ocho metros.

El triunfo del español es una de las mejores noticias para el golf español en los últimos meses. Desde que en el mes de julio Jon Rahm se hiciese con la tarjeta del PGA para 2017, merced a un segundo puesto en el RBC Canadian Open, el golfista español ha trabajado para consolidarse en el Circuito Americano en su primer año como profesional. Con este resultado obtenido en el Farmers Insurance Open el objetivo está cumplido.

Desde que comenzase la temporada, en el mes de octubre, el jugador vasco ha pasado el corte en los seis torneos que ha disputado, con un triunfo, un octavo puesto y dos Top 15 más.

El golf sigue perdiendo federados en España

Tags: , , , ,