1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El España-Croacia de hoy se verá con lupa en Italia

Fernando Torres

Torres podría repetir como titular frente a Croacia. (foto: uefa.com)

La selección española se enfrentará este lunes a Croacia con la ventaja de depender de sí misma para estar en la fase eliminatoria de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Tras el gran partido realizado frente a Irlanda, los de Del Bosque afrontan el duelo con confianza. Un empate a dos frente a los croatas significaría la eliminación de Italia.

Los de Vicente del Bosque llegan al último encuentro de la fase de grupos con las pilas cargadas. Tras el 4-0 que le endosaron a la Irlanda de Giovanni Trapattoni, La Roja ha callado aquellas bocas que hacían dudar de su potencial debido al empate frente a Italia. Precisamente es el bando italiano el que podría quedarse fuera de la competición sí España y Croacia firman un empate a dos, algo que, según han comentado diferentes miembros de ambas selecciones, no buscarán.

España debe ganar a Croacia para seguir demostrando que es una clara candidata a revalidar el título europeo, aunque en frente tendrá a una selección que ya ha mostrado sus credenciales. Los de Slaven Bilić cuentan con jugadores de mucha calidad, como Luka Modric, jugador que se perdió el último partido por lesión, o Nikica Jelavic, delantero del Everton que ya se ha estrenado como goleador en la competición. No hay que olvidarse del atacante Mario Mandžukić, jugador que ha marcado tres goles en dos partidos y se sitúa en lo más alto de la tabla de ‘pichichis’ junto con arietes de la talla de Mario Gómez o Alan Dzagoev, quien ya no podrá seguir aumentando su cuenta goleadora ya que Rusia ha quedado apeada del torneo.

Todo hace pensar que Del Bosque no variará el sistema que utilizó en el último partido frente a Italia. En defensa, Ramos y Piqué volverán a ocupar el centro de la zaga, mientras que los laterales serán para Arbeloa y Jordi Alba, jugador que está firmando una gran Eurocopa. En la sala de máquinas, Xabi Alonso y Busquets formarán el doble pivote, mientras que Xavi, Iniesta y Silva serán los encargados de enlazar el centro del campo con la zona ofensiva, en donde Fernando Torres se postula de nuevo como el punta de La Roja.

La selección española depende de sí misma y no quiere echar mano de la calculadora. Si empata estará en la siguiente ronda y si gana se aseguraría la primera plaza, permitiéndole eso medirse en cuartos de final a la segunda del Grupo D, puesto que en estos momentos ocupa Inglaterra, aunque hasta el martes por la noche no se sabrá que dos selecciones de ese grupo estarán en la fase eliminatoria.

Tags: , , , , ,