1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El equipo Repsol Honda termina con un nuevo doblete la pretemporada

Casey Stoner y Dani Pedrosa lideran la última jornada de los entrenamientos invernales, evidenciando el buen nivel de los pilotos Repsol ante el inminente inicio del Mundial-

Los test invernales han terminado hoy en el trazado de Losail, en Catar, después de que una tormenta de arena pasara por el circuito pocas horas antes de empezar los entrenamientos. Al final de la sesión, los pilotos Repsol han encabezado nuevamente la clasificación, con Stoner primero, Dani Pedrosa segundo, y Andrea Dovizioso quinto.

Cuando el viento se ha calmado, los pilotos han salido a la pista y las condiciones han empezado a mejorar. Casey Stoner, que ha continuado con su programa de ayer, ha logrado encontrar una posición de pilotaje ideal para su RC212V y ha pasado el resto de la jornada alternando pruebas de neumáticos de compuesto blando y duro. Stoner ha parado finalmente el cronómetro con un mejor tiempo de 1 minuto, 55 segundos y 681 milésimas, que ha marcado en la vuelta 40 de las 46 que ha dado en este último día de pruebas.

Dani Pedrosa ha terminado en segunda posición, con un tiempo de 1 minuto, 55 segundos y 745 milésimas. El piloto Repsol ha estado probando la horquilla delantera de 2011 y también ha realizado un simulacro de media carrera, unas 10 vueltas, mientras probaba el compuesto de neumáticos blando. Pedrosa ha terminado la sesión trabajando en los reglajes de su moto de cara al primer Gran Premio de la temporada, que se celebrará este próximo fin de semana.

Andrea Dovizioso también ha realizado un simulacro de carrera y ha continuado trabajando en la puesta a punto de su moto para estar en la mejor forma posible este fin de semana. Con estos entrenamientos, todo está dispuesto para que, a partir del jueves, arranque finalmente el Campeonato del Mundo 2011, con la disputa de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Catar.

Dani Pedrosa: «Llegaremos a la primera carrera con una moto competitiva»

«Las condiciones parecían muy difíciles cuando hemos llegado hoy al circuito, porque la carretera hacia aquí estaba llena de arena, aunque al final hemos conseguido completar un buen test. Hacía viento en la pista y era difícil rodar al máximo, pero el agarre no estaba tan mal. Hacía más frío que ayer y hemos mejorado nuestros tiempos por vuelta, lo cual es positivo.  Hoy hemos probado la nueva horquilla delantera, hemos continuado trabajando con la electrónica y hemos probado el compuesto de neumáticos blando y duro. Se han mantenido las buenas sensaciones que teníamos en Sepang, y el test aquí en Catar también ha ido bien en general. Llegamos a la primera carrera con una moto competitiva, pero para el Gran Premio tendremos que seguir trabajando a fondo, porque nadie va a regalar nada».

Tags: , , , , , , ,