- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

El Caja Laboral–Unicaja cierra la jornada 25 de la Liga Endesa

Alex Abrines [1]

Alex Abrines, el revulsivo del Unicaja

Los malagueños vuelven al lugar donde hace 6 años conquistaron su único título de liga en la temporada 2005-06

El Unicaja, en un momento complicado con 8 derrotas en los 10 últimos partidos, visita al Caja Laboral situado todavía en posiciones de playoff.

En los tres próximos partidos el Unicaja se mide a tres equipos que ocupan los primeros puestos de la ACB: Caja Laboral (hoy), Lucentum Alicante y Real Madrid, aunque lo más positivo de todo esto para los malagueños es que en la primera vuelta consiguieron derrotar a dos de ellos, a su rival de hoy y al equipo levantino.

Hasta el momento Caja Laboral y Unicaja se han enfrentado en 70 partidos de Liga Endesa (entre Liga Regular y Playoff), con un balance favorable a los vitorianos de 39 a 31. Pero en el partido de la primera vuelta, el Unicaja se impuso por 79 a 66 a los vitorianos con el rebote como uno de los puntos clave.

Además del rebote el Caja Laboral tiene la segunda mejor defensa de la Liga Endesa y es, junto al FC Barcelona Regal, el único equipo que recibe menos de 70 puntos por choque.

Y por si todo esto fuera poco, el equipo malagueño cuenta con el joven alero Alex Abrines se ha convertido en el jugador de moda en la Liga Endesa, con actuaciones tan brillantes como la del pasado fin de semana, cuando logró 31 puntos ante el Asefa Estudiantes, la mejor anotación de un jugador nacional esta temporada.

A pesar de la derrota ante Asefa Estudiantes, la actuación de Abrines pasará a la historia, ya que anotó un 46% de los puntos de su equipo (67 en total), pero también fue el jugador a buscar sobre el parqué: en sus manos concluyeron 25 posesiones (uno de cada tres ataques de su equipo). Abrines hizo 6/8 de dos, 6/12 de triples, 1/1 tiros libres y 5 pérdidas. Acabó con 20 de valoración.

Tras anotar 15 puntos dos jornadas atrás, conseguía entrar en el prestigioso club de jóvenes jugadores, junto a Navarro, Rudy Fernández, Ricky Rubio y Sergio Rodríguez, únicos que habían logrado esta anotación a tan temprana edad en los últimos 20 años. Estos 31 le permiten superar a todos y convertirse en el jugador más joven que llega a esta espectacular cifra.

Abrines nació el 1 de agosto de 1993, por lo que tiene aún 18 años. El jugador de Unicaja saltaba a la fama el pasada verano cuando se colgaba el oro con España en el Europeo Sub18 de Polonia, siendo además el MVP del torneo. Es hijo de Gabriel Abrines, ex jugador de baloncesto que disputó 132 partidos en ACB y pasó por las categorías inferiores del Real Madrid. Curiosidades de la vida, el último partido del padre de la nueva joya de la Liga Endesa lo disputó ante Asefa Estudiantes, precisamente el rival que tuvo su hijo el día de su gran presentación en la competición.

Contra este vendaval malagueño, el Caja Laboral pondrá a trabajar a su capitán, Mirza Teletovic, el jugador interior que más triples ha logrado anotar en la historia de la ACB. Sus 475 triples le dejan como el hombre a parar si el Unicaja quiere sacar un buen resultado del partido de hoy. Teletovic ha conseguido esta temporada superar los 10 puntos y 10 rebotes en el mismo partido en cinco ocasiones.

Y además de a Teletovic, el equipo vasco tiene a Pablo Prigioni. El base del Caja Laboral es el segundo mejor recuperador en activo de la Liga Endesa, siendo sólo superado por Carlos Jiménez. El argentino es uno de los pocos jugadores que acumula más recuperaciones que pérdidas, 742 recuperaciones por 676 pérdidas por lo que los jugadores del Unicaja tendrán que presionarle mucho para robarle el balón.

Resultados Liga Endesa [2]

Así han quedado el resto de partidos de la jornada 25