1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El Barcelona, imparable en España y en Europa

FC Barcelona

El recién llegado Coutinho tiene ganas de triunfar (Imagen: FC Barcelona)

Con media temporada ya transcurrida hay un claro equipo que domina la Liga española y se prevé que haga lo mismo en las competiciones europeas. No es otro que el actual líder y uno de los equipos más en forma de Europa, el FC Barcelona. Un equipo que está recuperando sensaciones perdidas durante la última temporada y que ha formado un bloque competitivo casi imbatible. Desde Legalbet, uno de los portales de apuestas deportivas más populares, nos traen este pequeño análisis.

Una defensa sólida

Si hay algo que caracteriza al equipo, es su solidez defensa. Ter Stegen se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva, pero además los demás defensas titulares y suplentes se encuentran en un gran nivel. Umtiti ha sido todo un acierto en la parcela de fichajes, mientras que Jordi Alba y Sergi Roberto siguen aportando cosas positivas en ataque y cumpliendo en una defensa liderada por el siempre cumplidor Gerard Piqué. Los nueve goles recibidos en los 20 partidos de Liga son el claro ejemplo de esta solidez.

Un ataque imparable

Todos los aficionados al fútbol y al Barcelona creían que la marcha de Neymar supondría una pérdida de poderío ofensivo, pero nada más lejos de la realidad, ha supuesto que el mejor jugador del mundo se pusiera el mono de trabajo. Leo Messi sigue sorprendiendo a todos, mostrando un nivel impresionante, y haciendo jugar a todo el equipo. Además, como en años anteriores, se entiende a las mil maravillas con Luis Suarez, y con el resto del equipo.

Para suplir la baja de Neymar además la dirección deportiva ha realizado dos incorporaciones que parecen haber sido un total acierto, como son Dembelé y Coutinho. A pesar de las extravagantes cantidades de dinero desembolsadas por ambos jugadores, sin duda aportarán un extra ofensivo al equipo que le hará aún más peligroso.

Aspiraciones muy altas en España y en Europa

Si hay algo que parece tener el equipo con Valverde, es hambre. El club tiene ganas de títulos, tras dos temporadas de sequía en Europa y hacer perdido su condición de campeones de Liga la temporada pasada, los jugadores quieren ganarlo todo de nuevo. Y son totalmente capaces de ello, ya que el nivel que están mostrando invita a pensarlo.

La Liga parece estar prácticamente en el bolsillo, gracias a su amplia ventaja sobre sus competidores, y sobretodo sobre el Real Madrid. En la Copa, están a dos partidos de alcanzar una final que genera ilusión, y en la máxima competición continental, como es la Champions League, se enfrentarán a un Chelsea que está en horas bajas esta temporada. El conjunto culé parte como claro favorito para la eliminatoria, lo cual es lógico observando los partidos tan completos que está bordando el equipo, con Messi a la cabeza y las nuevas incorporaciones ya listas para ayudar al Barcelona en este segundo y más importante tramo de la temporada.

Tags: , , ,