1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El Barcelona campeón de la Copa del Rey al vencer 3-1 al Athletic

FC Barcelona

Iniesta y Xavi levantaron la Copa

Es el segundo título del club este año tras ganar la Liga

El FC Barcelona se proclamó ayer campeón de la Copa del Rey al ganar 3-1 al Athletic de Bilbao en el Camp Nou. Dos goles de Messi y uno de Neymar hicieron inútil el postrero de Williams.

Con este triunfo el equipo catalán se adjudicó su vigésimo séptimo título copero aumentando su ventaja como equipo más laureado en esta competición.

En el minuto 20 el astro argentino se internó por la banda derecha, sorteó a tres jugadores del Athletic y anotó con la zurda un tiro muy ajustado al palo que abrió el marcador en una espectacular acción individual.

El segundo tanto llegó en el minuto 36 al marcar a puerta vacía el brasileño Neymar a pase desde la derecha del uruguayo Luis Suárez.

Ya en la segunda parte, Messi aumentó a tres la diferencia al anticiparse a la defensa del Athletic en el área pequeña en un pase desde la derecha del brasileño Dani Alves.

El consuelo para el Athletic, que no gana un título de Copa desde 1984, llegó en el minuto 79 cuando Iñaki Williams peinó con la cabeza un balón al que no pudo llegar el portero Ter Stegen.

Con este triunfo el Barcelona se consolida como el rey de copas al sumar su vigésimo séptimo título, por delante de su rival en esta edición, que es el segundo equipo más laureado con 24. Como ocurrió en la final del torneo del KO hace tres años, en 2012, con el Vicente Calderón de Madrid como escenario, el cuadro azulgrana ha vuelto a ganar al vasco.

Aquel fue el anterior título del cuadro barcelonés, que sucede en el palmarés al Real Madrid, equipo que lo obtuvo el año pasado en Valencia precisamente ante el cuadro azulgrana que perdió por 2-1.

Tags: , , , ,